Trelew: cursos de capacitación laboral

Se encuentra en marcha una amplia oferta de cursos de capacitación laboral, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de mano de obra calificada que está demandando el mercado de trabajo local.


La Coordinadora de Planificación Social, Licenciada Karina Seijo, manifestó que “desde principios de 2011 hasta el día de hoy la Coordinación puso en marcha 56 cursos destinados a capacitar laboralmente a 1011 personas desocupadas, beneficiarias de los Programas Nacionales como el “Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

Asimismo indicó que “para lo que resta del año, nos encontramos realizando las inscripciones para 9 cursos y talleres de capacitación laboral que se iniciarán en las próximas semanas con el objetivo de capacitar para el trabajo a otros 176 desocupados” agregando que “entre las capacitaciones a iniciarse se encuentran cursos de informática de Word II e Internet, Estrategias y Liderazgo en Equipos de Ventas, Ayudante Electricista del Automotor, Masajes Terapéuticos y el Taller “Buscador Laboral Activo”.

En cuanto al compromiso municipal para que la mayor cantidad de vecinos de la ciudad tengan la posibilidad de capacitarse, Seijo sostuvo que “durante la gestión del Intendente Gustavo Mac Karthy, hemos trabajado para lograr que todos los vecinos de Trelew tengan las herramientas que les permitan estar en mejores condiciones para insertarse en el mercado laboral”.

Al respecto remarcó que “es por ello que además de las numerosas capacitaciones laborales que ofrecemos a todas las personas que acuden a la Oficina de Empleo Municipal, brindamos orientación laboral personalizada y el servicio de selección de personal en forma gratuita para aquellos empleadores que necesitan contratar personal calificado” agregando y subrayando que “contamos con profesionales de Recursos Humanos para realizar la búsqueda de perfiles laborales adecuados a los requerimientos del empleador, la preselección de candidatos y la posterior derivación de los postulantes a entrevistas en la empresa.”

Todos los interesados en realizar los mencionados cursos de capacitación o que desean recibir orientación laboral y ser vinculados con empleadores de nuestra ciudad, y contar con el servicio de selección de personal pueden acercarse a la Oficina de Empleo, sita en San Martín 536 y solicitar una entrevista.

Fuente: La Noticia

Comentarios

  1. Muy buen aporte. Teniendo en cuenta que ninguna profesión garantiza la obtención de un trabajo digno actualmente, considero que realizar cursos cortos de capacitación laboral es la mejor y más efectiva forma de encontrar solución rápida al desempleo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"