Sitech Sudeste cuestiona el sistema de elección de directores regionales

Gustavo Gross remarcó que la decisión del gobierno de que el personal será seleccionado de una terna que resulte de la elección por voto de los docentes en actividad "ha sido unilateral", ya que "nunca existió una consulta sobre el tema a los gremios docentes".


El gremio docente Sitech Sudeste cuestionó el decreto N°2086/11 del Poder Ejecutivo provincial, por el cual se establece que el personal a cargo de las Direcciones Regionales Educativas serán seleccionados de una terna que resulte de la elección por voto directo y secreto de los docentes en actividad.

Así, el secretario general del sindicato, Gustavo Gross, remarcó que "nunca existió una consulta sobre el tema a este gremio y tampoco a otras organizaciones gremiales docentes", y afirmó que "la decisión de convertir un cargo político en cargo electo ha sido, por lo tanto, una decisión unilateral del gobierno".

Asimismo, sostuvo que "es exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia la decisión adoptada, estando en deuda con los sindicatos y con la comunidad educativa sobre las verdaderas razones que fundamentan la medida, puesto que no puede entenderse cómo garantizará la necesaria unidad y coherencia que debe tener una gestión de gobierno con responsables de su aplicación que por su origen podrán no sentirse obligados a seguir las políticas emanadas de la conducción política provincial".

"Desde Sitech Sudeste sostenemos que cada actor del sistema tiene que cumplir con sus obligaciones, imperativo al que debe someterse en primer lugar el Gobierno, haciéndose cargo de lo que le compete, de acuerdo a lo establec ido en la Constitución Provincia, Art. 81, y la Ley de Educación N° 6691, Art. 5°. Solamente así podemos sentar las bases para que el sistema cumpla con los “ Fines y objetivos de la Política Educativa Provincial”, Cap. II, Art. 21, Ley de Educación, en primer lugar el de asegurar una educación de calidad; con la mezcla de roles sugerida por este decreto, no vemos que ello pueda ser posible", finalizó el dirigente gremial

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña