Sáenz Peña: Romero acordó con alumnos de la Comercio 2 y se levantó la protesta

El Ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió anoche con la comunidad educativa del Comercio 2 (CEP Nº 39) y tras llegar a un acuerdo, los alumnos, padres y docentes, decidieron levantar la protesta. La cartera educativa ya había anunciado la construcción de un nuevo edificio y además, en esta oportunidad, se comprometió a buscar un lugar transitorio para que los alumnos puedan dar clases.

“Hacia adelante tenemos el proyecto, la aprobación, el financiamiento, hacia el plazo cortísimo, tenemos que encontrar el o los edificios donde a lo sumo en 10 días hábiles seguir dando clases, pero no solamente ahora sino también en el comienzo del ciclo lectivo hasta tanto este el edificio concluido”, señaló el Ministro de Educación.

“Ya habíamos llegado a un muy buen acuerdo más temprano con delgados estudiantiles que estuvieron trabajando en un acta que firme hace un rato y me comprometí a venir personalmente para reunirme con ellos”, señaló el Ministro.

Explicó que “se llama reconstrucción a nuevo del edificio porque dado que es Patrimonio Histórico hay que respetar la fachada, lo otro se hace totalmente nuevo valuado en más de 4 millones de pesos y está incorporado en el presupuesto del año 2012, asi que van ya los pliegos a la convocatoria de licitación”, explico Romero. La obra tiene un plazo de ejecución de siete a ocho meses y resuelve los problemas estructurales, tiene planta baja, baño, núcleos sanitarios nuevos, para discapacitados, rampa núcleo sanitario arriba, ascensor, todos los espacios que necesita esta institución y donde hoy es el patio abierto habrá un Salón de Usos Múltiples Cerrado.

Dijo que mientras se construye el edificio necesita que los docentes y alumnos se muden, se traslade la institución, los 800 estudiantes y los docentes a uno o varios edificios que se va a alquilar, según la disponibilidad que encuentre el Ministerio.

“Nos dimos 10 días hábiles como plazo, pero yo voy a venir el próximo jueves para evaluar lo que hemos conseguido, compartir con la comunidad y de común acuerdo decidir cuál es él o los lugares más apropiados para una mudanza. Es compromiso del Ministerio de Educación que se hace cargo del alquiler o los alquileres hasta tanto termine ese periodo, se trasladen a la nueva institución así como también el mobiliario que haga falta para que el traslado sea lo menos traumático posible”, advirtió.

Señaló asimismo que “los chicos se comprometieron a dar clase y nosotros a hacer esto, porque de lo que no podemos es escapar a nuestra responsabilidad, los estudiantes de ir a clases, los docentes a enseñar y nosotros a hacer todo lo posible para que sea en las mejores condiciones”.

Fuente: D.Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"