SÁENZ PEÑA NO CONTARÁ CON VOTO ELECTRÓNICO

El Municipio local prefirió prescindir del servicio para el 9 de octubre

El secretario de gobierno municipal Oscar Dudik, dijo ante la prensa que la decisión de no implementarse el voto electrónico en los comicios del 9 de octubre se debe a que “se tenía que disponer de un esquema de capacitación a los sufragantes y para no cometer errores de la anterior elección, se prefirió prescindir del servicio”.

Si bien todos los referentes políticos de la termal en circunstancias de llevarse a cabo las pasadas elecciones a gobernador del Chaco, destacaron lo positivo de contar con voto electrónico a disposición de la población votante de Sáenz Peña, por sus bondades tanto en la efectividad del sufragio como en la celeridad de realizarlo originando más dinamismo en las elecciones, al parecer según lo trascendido desde el propio seno de la Junta Electoral provincial como también desde el Municipio local, en la próxima contienda electoral del 9 de octubre esta ciudad no va a contar con el servicio del voto electrónico.
Recordemos que fueron alrededor de 73 mesas las que contaban con este innovador servicio, que inclusive fue bien aceptada por la ciudadanía local que respaldó el advenimiento de la tecnología aplicada también en los períodos electorales, además de que días anteriores desde la provincia se implementó jornadas de capacitación en el manipuleo de dicha máquina, teniendo lugar una de ellas en la propia plaza San Martín en el microcentro.
Al respecto el secretario de gobierno municipal Oscar Dudik, dijo ante la prensa que la decisión de no implementarse el voto electrónico en los comicios del 9 de octubre se debe a que “se tenía que disponer de un esquema de capacitación a los sufragantes y para no cometer errores de la anterior elección, se prefirió prescindir del servicio”.
Si bien Dudik admnitió que el municipio local efectivamente había recibido una partida presupuestaria para contar con el voto electrónico, dijo que “esos fondos serán devueltos a Rentas generales”.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-