Romero se reúne con gremios por titularización y nomenclador

El ministro de Educación inició este martes una ronda de diálogo con dirigentes de la Coordinadora de Gremios Docentes para avanzar en análisis de la titularización docente y la presentación de la propuesta del nomenclador docente tercera etapa. Este miércoles se reúnen con Federación Sitech, y el jueves, con Atech.

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, y la subsecretaria, Norma Papinutti, se reunieron hoy a la mañana con los dirigentes de la Coordinadora de Gremios Docentes (integrada por Fiud, Uda, Amet, Achabi y Adoch), Utre Ctera y Sitech Sudeste, para avanzar con distintos temas de agenda en el marco de las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial para mejorar las condiciones laborales del sector y de enseñanza y aprendizaje para alcanzar la meta de calidad educativa.

En este encuentro analizaron el proceso de titularización docente. Se dio lectura al informe de las diferentes Juntas de Clasificación de niveles y modalidades educativas, donde señalaban los casos específicos que quedan pendientes de concretar los instrumentos legales, por distintos motivos, para que las juntas respectivas emanen el anteproyecto de resolución para la titularización de los mismos. El total de casos involucrados en estas situaciones pendientes no superan los 200 docentes, cuyos trámites se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos, en la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa, Secretaría General, Asesoría Legal y las Juntas de Clasificación.

Funcionarios y dirigentes de los sindicatos de los trabajadores de la educación determinaron avanzar con la documentación pertinente y reunirse nuevamente el jueves 27 de octubre, a las 8.30, oportunidad en que seguramente tratarán la presentación de la propuesta del nomenclador docente tercera etapa.

REUNIONES CON SITECH FEDERACIÓN Y ATECH
En tanto que los funcionarios del Ministerio tienen previsto este miércoles 26, a las 11, reunirse con la comisión directiva de Sitech Federación y el jueves 27, a las 12, con Atech, ambos encuentros son también para avanzar con distintos temas de agenda.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Para Rosita Petrovich que el jueves se reune con el Ministro de Educación le ruego que no se olvide de exigir que corrijan el error en el Decreto de Tiempo Completo que nos otorga a los secretarios de primaria un puntaje bajísimo y nos exigen 8 horas de trabajo. Ella ya se había ocupado del tema pero hasta ahora no se corrigió.

    ResponderBorrar
  2. ¿Porque a los secretarios nos exigen trabajar Tiempo Completo y nos pagarán Medio Tiempo??????? Y de ese MEDIO TIEMPO hasta noviembre nos pagarán LA MITAD, o sea UN CUARTO TIEMPO!!!!!!!!! PERO TRABAJAMOS 8 HORAS!!!!!!!Nunca van a corregir el error en los puntos asignados? Por favor que los Gremios hagan algo. Nos están liquidando una miseria!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hablando de Tiempo Completo, quiero decir que la Directora de la Escuela N°41 de Resistencia no cumple el tiempo completo. Los padres la buscamos y nos dicen que se retira a las 11,00 y que vuelve a la una. Los cálculos para completar las 8hs de trabajo no dan???? o yo saco mal las cuentas: desde las 8,00 a las 11,00 son 3hs;; de 13,00hs. a 17,30 son 4horas y media. Total 7horas y media.
    No son OCHO HORAS????

    ResponderBorrar
  4. Para lo que trabajan los secretarios de primaria...Hay SECRETARIAS que por la mañana tienen dos cargos: el de secretaria y 12 hs de proyectos...o me equivoco sras directoras de la EEP 352 Y la EES 144?????????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo