Premian este viernes a los empleados públicos destacados del año

El evento, que se realizará en el Domo del Centenario, será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich. En la oportunidad se premiará a los agentes destacados de 2011 de cada jurisdicción estatal, sugeridos por los propios compañeros. Además se entregarán reconocimientos a los empleados con 25 años de servicio y a los próximos a jubilarse.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este viernes, a las 11, la fiesta del empleado público que se realizará en el Domo del Centenario de Resistencia. Allí, se conocerán los resultados de la elección del “Empleado Público del Año” de cada jurisdicción estatal. Además, se entregarán medallas a los agentes públicos que cumplan 25 años de servicio y placas recordatorias a los que se jubilen.

Los ganadores de la elección de cada jurisdicción de los distintos ministerios, secretarias y organismos descentralizados y autárquicos del Estado provincial, recibirán la suma en pesos equivalente al medio aguinaldo y el reconocimiento que incluirá la exhibición de su retrato con la leyenda “Empleado Público del año 2011 de la Jurisdicción XX”.

El premio que se le otorga al agente destacado elegido entre los sugeridos por los propios compañeros de trabajo por sus cualidades como servidor público, fue instituido por el año pasado por gobierno provincial a través del decreto 2023. “Se fortalece así el recurso humano que es el capital más importante del Estado a través de una acción tan simple como premiar al que se destaca”, remarcó la subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón.

El acto fue declarado de interés provincial, por lo tanto, el personal homenajeado tendrá justificada su inasistencia al lugar de trabajo. Asimismo, se les solicitar concurrir al lugar a las 9 por razones de organización.

El evento forma parte de las políticas públicas, puestas en marcha desde el inicio de la actual gestión, tendientes a fortalecer y modernizar el Estado a fin de brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

En este sentido el secretario general de la Gobernación Juan Chaquires recordó que se realizaron diversos Congresos de Administración Pública, capacitaciones a los trabajadores y perfeccionamiento del Estado a través del Programa de Fortalecimiento y Modernización del Estado (ProfyM).

PREMIAR LA CALIDAD PARA INCENTIVAR LA EXCELENCIA

La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública aseguró que el gobierno provincial reconoce al recurso humano como el pilar clave para la aplicación efectiva de todas las políticas públicas. En este sentido indicó que el objetivo es premiar la calidad de los empleados públicos, a fin de incentivar la excelencia del recurso humano.

“La iniciativa apunta a premiar al empleado por sus valores en el ejercicio de sus funciones y por tener en cuenta las cualidades y calidades de un servidor público ya que ante todo, somos servidores públicos y nos debemos al ciudadano que es nuestro verdadero patrón”, explicó Gamón.

En este sentido señaló que los criterios que se tomaron en cuenta para la selección de los ganadores son dedicación, entusiasmo y deseos de superación, proactividad, compromiso y responsabilidad, respeto a su persona y sus pares, puntualidad, colaboración, cooperación y honestidad.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña