Misiones. Convocan a paro docente por 24 horas sin asistencia a lugares de trabajo para el jueves

Así se indicó desde Compromiso con las bases para el día jueves 3 de noviembre, medida resuelta en la última asamblea general.

Texto completo:

En la Asamblea realizada el día jueves 27 de Octubre en la sede de UDNAM, con mandatos de las bases, el FRENTE GREMIAL DOCENTE, RESUELVE:
1. CONVOCAR a un paro de 24 horas para el día JUEVES 03 DE NOVIEMBRE DE 2011, sin asistencia a los lugares de trabajo.
2. CONCENTRAR en el CGE (Centro Cívico) a partir de las 9 HS para EXIGIR al CGE respuestas con respecto al reclamo presentado el día miércoles 26 del corriente, en el marco de la protesta docente, sobre las irregularidades denunciadas desde hace más de un año al CGE, en el BOLP Nº 5 de Candelaria, resultado de la inoperancia de la supervisora ISABEL FLEITAS y de la Directora de Enseñanza ADA ESPÍNOLA.
3. RATIFICAR la necesidad de incorporar dinero al BASICO debido al proceso inflacionario que atraviesa el país, solicitud que data de fines del año 2010.
4. EXIGIR DEVOLUCIÓN de lo descontado por días de huelga, pago de la totalidad de la deuda con interinos, suplentes y jubilados, respeto irrestricto al Estatuto Docente para terminar con las designaciones a dedo y personas que no tienen el TITULO correspondiente, publicación en la página WEB del CGE de las plantas funcionales de las escuelas; depuración del sistema educativo, 82 % Móvil, Movilidad Jubilatoria y demás puntos del Petitorio presentado oportunamente.
5. REPUDIAR: que una empresa privada audite un Organo de la CONSTITUCION como lo es el CGE, y por ende, las declaraciones del responsable de dicha empresa en cuanto a que NO SE DETECTARON IRREGULARIDADES EN EL CGE.
6. REITERAR que: ES EVIDENTE QUE ESTA “AUDITORIA” NO BUSCA DETECTAR IRREGULARIDADES SINO JUSTIFICAR LA ILEGALIDAD EN EL ACCIONAR DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN COMO LO MANIFESTO EN TODO MOMENTO ESTE FRENTE GREMIAL DOCENTE.
7. EXIGIR que se cumpla el mecanismo que corresponde (JURADO DE ENJUICIAMIENTO) para que los responsables de la irregularidades EN EL CGE sean sancionados.
8. RECHAZAR que: se CONDENE a los ALUMNOS a la extensión de cantidad días de clases en escuelas sin agua, aulas sin ventilación adecuada y con superpoblación, sin ventiladores, sanitarios en estado deplorable, algunas con “letrinas”, sin lugares aireados y aptos para dar clases de educación física, con temperaturas que sobrepasan los 40º etc., etc., etc. …..
CANTIDAD NO ES GARANTIA DE CALIDAD.
9. EXIGIR, las CONDICIONES APROPIADAS para el DESARROLLO NORMAL DE LAS CLASES. NIÑOS BIEN ALIMENTADOS y con sus necesidades básicas satisfechas, INFRAESTRUCTURA ESCOLAR ADECUADA y DOCENTES BIEN PAGOS cuya UNICA PREOCUPACION sea dedicarse a su FUNCION ESPECIFICA que es la de ENSEÑAR.
10. . DEFENDER al CGE como órgano de la Constitución, tal lo establece Artículo 43.
11. ORGANIZAR CON TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA, un festival solidario EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ,PARA EL DIA 11/11/11 CON LA PARTICIPACION DE GRUPOS MUSICALES DE MISIONES.-

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE CONVOCA A TODOS LOS MISIONEROS A LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA COMO DERECHO SOCIAL QUE DEBE SER GARANTIZADO POR EL ESTADO.
¡¡¡EN UNIDAD, SIN MIEDOS POR NUESTROS DERECHOS!!!

MARIANA LESCAFFETTE ESTELA GENESINI MONICA GURINA
LINEA ALFREDO BRAVO - UDPM UDNAM COBA –UDPM



Fuente: Territorio Digital.com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio