Hoy finaliza el 26º Congreso Internacional de Educación

EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Durante el acto de inauguración, que se concretó en la tarde del viernes, el ministro de Educación de la provincia, Orlando Macció, destacó la importancia del evento organizado por Maestras Asociadas de Jardines de Infantes Corrientes (MAJICO) y la Editorial EDIBA.

Con la presencia de unos mil docentes de todo el país y de Latinoamérica continuó ayer el 26º Congreso Internacional de Educación en el Club Regatas de Corrientes. El mismo culminará hoy y a lo largo de los tres días que tuvo de duración los profesionales de las distintas áreas educativas explicaron sus experiencias, planearon nuevas estrategias de didáctica escolar y evaluaron la situación actual de la enseñanza.

En ese sentido el Ministro brindó un párrafo aparte para el crecimiento del nivel inicial. “Es considerablemente significativo el desarrollo y expansión que tuvo en los últimos 15 años el nivel inicial. Es un segmento educativo que ha evolucionado y se hace evidente en cada una de las prácticas de la enseñanza”, resaltó.

En tanto la presidente de MAJICO, Marina Motta, indicó que “quienes deben llevar el análisis y la discusión de los problemas educativos son los que actualmente se enfrentan en las salas y en las aulas, para buscar así soluciones adecuadas y congruentes que conduzcan hacia la consolidación real de un cambio educativo conveniente para la sociedad actual”.


Fuente: Corrientes hoy

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"