Gremios docentes y Romero vuelven a verse las caras

Los representantes de los gremios docentes y ministro de Educación, Francisco Romero volverán a reunirse este martes 25, desde las 8.30, en el edificio de la ex Noblex. Los temas que serán eje de debate será la reforma del nomenclador y el cierre de la titularización.


El encuentro dará continuidad a la reunión que la semana pasada puso en debate los 100 días de clases.


En este caso, se tratará la implementación de la titularización, la convocatoria a los concursos, y las próximas etapas de la modificación del nomenclador.


Acerca de la titularización, desde SITECH Sudeste, Gustavo Gross consideró que “es un deber haber comenzado y terminarlo en este momento. Además de destacar que esto “ha sido un trabajo entre el gobierno y los trabajadores de la educación”.


Por su parte, el secretario general de UTrE, Daniel Aguirre, destacó que lograr el cierre de esta etapa “significará un alivio después de tanto trabajo, y de tanta resistencia por parte de algunos sectores".

Otro de los temas que se pondrá en debate es la reforma del nomenclador. Al respecto, el representante del sindicato de base de CTERA consideró que “esto tiene que implicar una discusión más integral, no si aumentamos o disminuimos la cantidad de puntos de uno u otro cargo, se tiene que dar en una discusión integral del trabajo docente del Chaco y tiene que incluir la creación de nuevos puestos de trabajo, no necesariamente crear más cargos de los que ya existen, tiene que ser en función de las nuevas demandas de la escuela chaqueña. Hoy tenemos docentes que no están preparados para atender determinada problemática, y esto tiene que ser resuelto con otros actores dentro de la institución escolar”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"