Estudiantes secundarios conocieron oferta académica de la UNNE

Orientación Vocacional



Casi un centenar de estudiantes del nivel secundario asistieron a la jornada de difusión de la Oferta académica que se realizó este martes en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA), y que continuará hasta el próximo 1º de Noviembre en las restantes facultades de la Universidad Nacional del Nordeste de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Régimen de Cursado de materias; trámites de preinscripción; detalles de la vida social, académica y deportiva de la vida universitaria, son algunos de los aspectos y consultas que los jóvenes estudiantes solicitan.

La jornada de difusión forma parte de las actividades previstas en la XXII Jornadas de Orientación Vocacional “Día D” que son organizadas por el Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE.

“Los chicos que asisten a este encuentro informativo ya tienen decidido el ingreso a una de las 13 carreras que la Facultad de Ciencias Exactas les ofrece”, expresó el licenciado Roberto Enríquez, secretario de Extensión de la FACENA.

El funcionario informó además que para este año esperan contar con un número de inscriptos que oscilará entre los 1500 y 2000 alumnos. El número de ingresantes en Carreras relacionadas con las ciencias duras, viene disminuyendo en todas las Universidades del país y la UNNE no es una excepción.

A raíz de esto, Enriquez adelantó que la Secretaría a su cargo tiene prevista la realización de un estudio que pretende analizar las causas de este descenso y en consecuencia delinear herramientas para revertir esta realidad.

La jornada informativa en Ciencias Exactas fue organizada en dos turnos de manera tal que los jóvenes no se vean imposibilitados de asistir por cumplir con la actividad obligatoria en sus respectivos establecimientos.

“Después de que las dudas y consultas son evacuadas, los invitamos a recorrer los laboratorios de Física, Química y Biología; el campo de deportes y las instalaciones donde podrán desarrollas las actividades sociales”, explicó el licenciado Enriquez.

Para la tarea informativa, este año se dispuso que recaiga la responsabilidad en estudiantes de las distintas carreras, “de esa manera, los futuros ingresantes están más sueltos y confiados en preguntar aprovechando los códigos que entre los jóvenes poseen”.



Cronograma.

Miércoles 19 de Octubre, Facultad de Odontología, Campus “Deodoro Roca”, Corrientesde 9,30 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs.

Jueves 20 de Octubre. Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, Catamarca 375, de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18 hs. El

Viernes 21 de Octubre, Facultad de Ciencias Agrarias, Sargento Cabral 2131, Corrientes de 9,30 a 11,30 hs y de 15,30 a 18 hs.

Lunes 24 de Octubre, Facultad de Ciencias Veterinarias, Sargento Cabral 2131, Corrientes. De 10 a 12 hs y de 17 a 19 hs

Martes 25 de Octubre, Facultad de Medicina, Moreno 1240, Corrientes de 9 a 12 hs y de 18 a 20,30 hs.

Miércoles 26 de Octubre, Facultad de Ciencias Económicas, Campus Resistencia, Las Heras 727- de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs.

Jueves 27 de Octubre, Facultad de Ingeniería, Campus Resistencia, de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs.

Viernes 28 de Octubre, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura -con sede en Juan B. Justo 354, Resistencia, de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs.

Lunes 31 de octubre, Facultad de Humanidades, Campus Resistencia, de 9 a 11,30 hs y de 16 a 18,30 hs.

Martes 1º de Noviembre, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Campus Resistencia, Las Heras 727,de 9,30 a 11,30 hs y de 16 a 18 hs.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias