Especialistas de Argentina, Brasil y España dictarán un seminario

Organizado por la Facultad de Humanidades

El seminario-taller denominado “Historia social de la enseñanza de la lectura y la escritura. Perspectivas disciplinares, temáticas recurrentes y emergentes”, se desarrollará en el marco del Proyecto RELEE, el 13 y el 14 de octubre, en la sede del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI), ubicado en avenida Castelli 930, de Resistencia. La actividad es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Diana Gonçalves Vidal de la Faculdade de Educação (Universidade de São Paulo); Francisca Isabel Pereira Maciel de la Faculdade de Educação (Universidade Federal de Minas Gerais) y Miguel Somoza Rodríguez, del Centro de Investigación MANES (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid) serán los conferencistas y panelistas internacionales.

Estos especialistas estarán acompañados por importantes investigadores de la región y del país, entre los que se encuentra el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, la licenciada Natalia Porta López de la Fundación Mempo Giardinelli y del Plan Nacional de Lectura.

La propuesta se enmarca en el Proyecto RELEE III: Escritura y lectura en perspectiva histórica. Estudios Universitarios de Posgrado, aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación a través de la resolución SPU Nº 1492/10.

La red está conformada por las Universidades Nacionales del Nordeste, Luján y Comahue, y las Universidades extranjeras Federal de Minas Gerais (Brasil), Católica de Sao Paulo (Brasil) y Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (España), oficiando la Universidad Nacional de La Plata como consultora.

RELEE es una red de equipos que se abocan al estudio de la lectura y la escritura, en particular pertenecientes a universidades del Mercosur y europeas. Se generó en 1997 por iniciativa y dirección del profesor Héctor Rubén Cucuzza de la UNLu.

En la actualidad está a cargo de la profesora de la UNNE, Teresa Laura Artieda. Viene ofreciendo seminarios abiertos y gratuitos para la difusión de investigaciones. Es el tercero que se desarrolla en la Facultad de Humanidades con sede en Resistencia.

Los destinatarios de esta oferta académica son docentes de niveles medio y superior, bibliotecarios, promotores de lectura, estudiantes avanzados de carreras de Humanidades y Ciencias Sociales y público en general. El seminario es de carácter gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

Para mayores informes e inscripción, los interesados pueden consultar personalmente en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades, ubicada en el Campus Resistencia (avenida Las Heras 727, 1º piso); telefónicamente al (03722) 446958/422257/427470 (interno 210); por correo electrónico a exten@hum.unne.edu.ar o en la página web http://hum.unne.edu.ar, donde en breve encontrarán el formulario de inscripción.

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo