En 2012 habrá 190 días de clase y se extenderá la jornada escolar

Capitanich y Sileoni definieron los objetivos para el Ciclo Lectivo 2012

"El objetivo para el próximo año es transformar la inclusión educativa en excelencia", afirmó el gobernador Capitanich, tras reunirse con el ministro de Educación de la Nación, con quien analizó las metas del 2011 y proyectó los objetivos para el 2012.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni para analizar las metas educativas alcanzadas por el Chaco a lo largo de 2011 y programar una agenda para el año próximo. En la oportunidad el primer mandatario provincial aseguró que el objetivo central para 2010 es transformar la inclusión social educativa en excelencia.

Para ello, señaló que se trabajará para reducir el analfabetismo a cifras cercanas a cero y lograr definitivamente la universalización de las salas de 4 y 5 años y de la escolaridad primaria y secundaria.

De igual manera, indicó que otra de las metas proyectadas para el próximo año es la extensión gradual del calendario escolar a fin de alcanzar los 190 días de clases y la prolongación de la jornada educativa mediante la incorporación de un mayor número de horas cátedra.

LA TECNOLOGÍA, CLAVE PARA LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA
El jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó además que para profundizar el paso de la inclusión educativa a la excelencia se trabaja en la incorporación de la televisión digital y la fibra óptica extendida. “Se está incorporando la tecnología como herramienta indispensable para mejorar la calidad educativa”, sostuvo. En este sentido, Capitanich adelantó detalles sobre la experiencia educativa televisada que constituirá un complemento didáctico clave para el docente chaqueño

Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo