El Insssep rescindió contrato con Federación Médica

"Nosotros queremos firmar un convenio que podamos pagar y que beneficie a todos", dijo Velázquez asegurando garantías para los afiliados.Atilio Velázquez se refirió a "la decisión irrenunciable de seguir en forma incansable las tratativas políticas y técnicas que lleven a la normalización contractual con todos los prestadores de la Obra Social Provincial", y ratificó "voluntad de diálogo y compromiso". En este marco explicó que la denuncia de hoy se debe a "la falta de compromiso real, efectivo y personalizado en la eliminación del “plus médico”, y el "aumento desmedido en las cifras de facturación mensual", entre otras irregularidades.

El Directorio del InSSSeP, por intermédio de su Presidente, Atilio Velázquez informó a
los gremios que representan a los afiliados, a la prensa y a la opinión pública en general, que ha procedido a la denuncia del Contrato Prestacional oportunamente suscripto con la Federación Médica del Chaco.

De esta manera, este martes el Insssep mandó una carta documento donde se notificó la rescisión del contrato con Federación Médica, con quien mantenía un convenio hace 1 año y cuatro meses.


Explicó Velázquez, que tal medida ha sido promovida por los siguientes motivos:

1. Falta de compromiso real, efectivo y personalizado en la eliminación del “plus médico”, elemento condicionante innegociable para cualquier aumento en el valor de las prestaciones de todos los niveles.

2. Aumento desmedido en las cifras de facturación mensual, que tornarían inviable y no previsibles los pagos que aseguren la continuidad de las prestaciones y perjudiquen en forma directa o indirecta a la generalidad de los afiliados.

3. Imposibilidad técnica y política de renunciar al manejo unificado de la informática y todo elemento relacionado a la conectividad que hace al control adecuado y responsable de la totalidad de las erogaciones efectuadas por todo tipo de prestaciones.

4. Responder en forma efectiva al reclamo gremial generalizado sobre la acuciante necesidad de renegociar los convenios cuando de estos surjan anomalías de diversa índole que constituyen un permanente reclamo por parte de los afiliados a quienes representan.

5. Ofrecer a los gremios, prensa y opinión pública la documentación fehaciente que avala la toma de la decisión arriba enunciada.

En conferencia de prensa, el presidente del Insssep, Atilio Velásquez explicó que el motivo para rescindir el contrato es que la Federación continúa cobrando el plus médico y para la institución “eliminar el plus y respetar los montos acordados son condiciones ineludibles”.

“Hay 60 días para hacer efectiva la rescisión del contrato y consideramos que ese es un tiempo prudente para negociar”, estimó Velásquez. Según esta afirmación, durante los próximos 60 días los afiliados no verán ningún cambio en el vínculo y atención entre médico y paciente. Mientras tanto, Velásquez anticipó que el diálogo está abierto y van a insistir en establecer un canal de comunicación pero que “este nivel de facturación no lo vamos a aceptar”.

Además aseguró que como organismo con autonomía se ha tomado esta determinación en una reunión del directorio y se comunicará a la brevedad al gobernador Jorge Capitanich la decisión.

Reiteró, finalmente, "la decisión irrenunciable de seguir en forma incansable las tratativas políticas y técnicas que lleven a la normalización contractual con todos los prestadores de la Obra Social Provincial, para lo cual este Directorio pone a disposición su más entera buena
voluntad de diálogo y compromiso", señaló Velázquez.

Estuvieron presentes también junto a los miembros del directorio, el gerente de Seguros, Néstor Casullo; y el gerente de obra social, Víctor Cramazzi.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"