El edificio del Instituto Mantovani incluído en el presupuesto 2012

El 21 se reunirá con el centro de estudiantes


Romero recibirá en su despacho al Centro de Estudiantes de
este instituto el viernes 21 de este mes, a las 12.
 Los estudiantes e venían movilizando por el nuevo edificio
El ministro de Educación, Francisco Romero, confirmó la construcción del edificio del establecimiento educativo de la Termal, y aseguró que el Gobierno lleva adelante una fuerte inversión educativa que incluye la revalorización de la Educación Superior, por años olvidada. Señaló que el martes 18 de octubre el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias, junto a su equipo, visitará el Instituto Terciario para comenzar a diseñar el proyecto de infraestructura y pedagógico del nuevo edificio.

El ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, señaló que la construcción del edificio propio para el Instituto de Educación Superior “Juan Mantovani” de Sáenz Peña fue incluida en el presupuesto 2012 y será financiada por algunos de los planes nacionales, dentro de la política de inversión educativa que llevan adelante los gobiernos nacional, de Cristina Fernández de Kirchner, y provincial, de Jorge Capitanich, que “después de años de olvido y de desinversión los institutos terciarios están recuperando el lugar que nunca debieran haber perdido y están siendo revalorizados”.

Actualmente, este establecimiento terciario funciona en horario nocturno en el edificio de la Escuela Técnica Nº 22 “Teniente Benjamín Matienzo”.


En este marco, Romerorecibirá al Centro de Estudiantes de este establecimiento el viernes 21.



REUNIONES PARA AVANZAR EN EL PROYECTO
Como primera medida, el ministro Romero informó que el director general de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Daniel Farias, junto a la directora de Educación Superior, Ester Gauna, y técnicos de la Dirección de Infraestructura Escolar, asistirán el martes 18 de octubre al Instituto Mantovani para reunirse con las autoridades del establecimiento y la Comisión Pro Edificio, a fin de mostrar el proyecto de la obra del nuevo
edificio y analizar si hace falta modificar algo para adecuarlo a las necesidades edilicias de la comunidad educativa. Mientras que dijo que él mismo recibirá en su despacho al Centro de Estudiantes de este instituto el viernes 21 de este mes, a las 12.


FUERTE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR
El ministro Romero destacó que dentro de la inversión educativa y en cumplimiento de las metas fijadas además del nuevo edificio para el Instituto de Sáenz Peña está previsto para el próximo año las construcciones de los edificios para los institutos de formación docente de Villa Ángela, General San Martín, Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 51 y el Instituto Técnico, éstos dos últimos de Resistencia.

En este mismo sentido, recordó que a principios de este mes se abrieron los sobres de la licitación pública para dar a conocer las ofertas para la construcción del edificio del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de Juan José Castelli, esta obra largamente esperada que se concretará con el financiamiento del Fondo Federal Solidario (conocido como Fondo Sojero) con un presupuesto de $7.518.000 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

“Con la concreción de esta licitación pública para la construcción de este edificio nuevo para la Educación Superior, una vez más el Gobierno provincial ratifica la política que lleva adelante, en coincidencia con el Ejecutivo nacional, en cuanto a la inversión educativa, con un fuerte compromiso con la inclusión social, con el acceso al derecho social a la educación y a través de las obras de infraestructura escolar”, manifestó el ministro Romero.

A la vez que dijo que además de esta inversión, el Gobierno chaqueño ya licitó las obras de los edificios del Instituto Terciario Miguel Neme de Las Breñas y del Instituto Provincial de Educación Superior de Bellas Artes de Resistencia, dos viejos sueños de estas comunidades educativas.

Así como también señaló que está muy avanzada la obra de refacción integral del Instituto de Educación Superior Sarmiento de Resistencia (del complejo educativo que integra junto a los niveles Inicial, Primario y Secundario) y Santa Sylvina. También, recordó que durante esta gestión también se concretaron las construcciones, por medio del financiamiento de programas nacionales, como Más Escuelas, del Instituto de Educación Superior San Fernando Rey de Resistencia, se realizó la refacción integral del Instituto Provincial de Música también ubicado en la capital chaqueña.

Afirmó: “Está más que demostrado que revalorizamos al nivel de Educación Superior que en los últimos años prácticamente subsistió a la falta de inversión, a los ajustes y sufrió el cierre de institutos producto de las políticas neoliberales de los 90 y ante la Ley Federal de Educación”.

“Con nuevos edificios propiciamos y garantizamos lugares adecuados para que los formadores de formadores logren la calidad y excelencia educativa y, entre otras acciones también, para jerarquizar y democratizar los institutos de Educación Superior, revalorizamos este nivel”, ratificó Romero para finalizar.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo