Educación pidió informes sobre las escuelas de Sáenz Peña

El viernes trabajarán con la comunidad

El Ministerio de Educación pidió un informe detallado a la Dirección Regional Educativa VII sobre la situación de las escuelas de Saénz Peña, a partir del documento de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

También se articuló una jornada de trabajo con directivos, docentes y padres de los barrios afectados para el viernes 21.

Desde mañana martes la Regional Educativa VII realizará un relevamiento pormenorizado de la situación de las escuelas afectadas en los barrios de la localidad saénzpeñense, según el nuevo informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación. El mismo será utilizado como herramienta de trabajo para la jornada del viernes 21, donde la Dirección de Niveles y Modalidades, junto a sus dependencias de nivel inicial, primario, secundario y Políticas Socioeducativas, trabajarán con los directivos, alumnos y padres en el salón del Hotel Gualok.

Asimismo, los funcionarios de Educación aclararon que reconocen las responsabilidades, pero “que tampoco se debe desconocer la prédica de la puesta en valor de los pueblos indígenas que impulsó el Ministerio de Educación a través de la Ley de Oficialización de nuestras lenguas originarias, el protagonismo de los auxiliares docentes indígenas en la actualidad y la creación de la primera Escuela Pública de Gestión Social Indígena que funciona en el Barrio Toba de Resistencia”.

Vale destacar que el sábado pasado en su visita a la localidad termal, el ministro de Educación tomó contacto con la comunidad educativa del barrio Nalá, que mañana martes será recibida por el director de Niveles y Modalidades, Daniel Farías, para comenzar a articular acciones que den respuesta a las demandas de los padres, maestros y alumnos.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Necesito saber de que discriminacion hablan estas gentes? Soy docente y tengo alumnos aborigenes y son excelentes, tambien vi que unos de ellos es abanderado de la escuela que tengo al lado de mi casa. estos aborigenes que hablan deben ser los que no quieren que les pongamos limites a sus hijos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"