Educación comenzará en 2012 la reconstrucción de la CEP Nº 39 de Sáenz Peña

A las 15, funcionarios mostrarán el proyecto de obra

Así lo ratificó este jueves el director general de Niveles y Modalidades, Daniel Farias. Dijo que en el presupuesto 2012 fue incluida la reconstrucción de este edificio y que hoy a las 15, se reunirán autoridades educativas con la comunidad termal para mostrar el proyecto.


Dijo que hoy, a las 15, tiene previsto, junto al director de la Regional Educativa 7, Carlos Pereyra, y personal de la Dirección de Infraestructura Escolar, reunirse con las autoridades y representantes de la comunidad educativa para mostrar el proyecto de reconstrucción de este establecimiento histórico, tal como se comprometió esta gestión del Ministerio de Educación.

Ante versiones de los medios de comunicación, Farias aclaró que nunca se interrumpió el dictado de clases del CEP Nº 39 y señaló que la reunión de hoy con la comunidad educativa se concreta porque fue levantada la medida que un grupo de padres y alumnos realizara, sin que éste fuera mayoritaria ni se interrumpieron las clases.

LA RECONSTRUCCIÓN FUE INCLUIDA EN EL PRESUPUESTO 2012


Farias manifestó que el viernes pasado, a las 15, estaba programada una reunión con las autoridades, padres y alumnos de esta escuela para informar, como los directivos ya sabían, que en el presupuesto 2012 ya está incorporada la reconstrucción a nueva de la escuela con núcleos sanitarios en planta baja (incluye para discapacitados) y otro en planta alta.

“Se realizará una reconstrucción, porque dado que se trata de un edificio patrimonio histórico, se preservará la fachada y estructura arquitectónica” expresó el funcionario.

A la vez que añadió: “Esto, como se comprenderá no surge mágicamente, el plano ya estaba hecho, la presentación ante Nación también. Y las autoridades debidamente notificadas, porque el proyecto fue consensuado con ellos por Infraestructura Escolar”.

Al respecto, Farias sostuvo que “si hay diálogo y había una reunión pautada, si bien entendemos los motivos, no justificamos el uso de una metodología que se antepone al diálogo. Lo condiciona y da a los adolescentes un ejemplo poco feliz de conducta ciudadana”.
Fuente: D. Chaco

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