Crean una Coordinadora de Obras Sociales contra el plus médico

Varias entidades que administran obras sociales se reunieron este martes en Salta 333, para sentar las bases de esta coordinadora. Tendrá como misión, no solamente erradicar el plus, sino buscar un mecanismo para que defina la unificación de los aranceles médicos y sanatoriales.

Presidió la reunión el Presidente del INSSSEP, Atilio Omar Velazquez, quien dirige la entidad que mayor número de afiliados tiene en la provincia, estimados en unos 220.000 en total.

Desde la obra social provincial informaron que hubo unánime coincidencia en que la instalación del cobro del plus los comprende a todos sin excepción y que por lo tanto “es plausible crear un ente que se denominará Coordinadora de Obras Sociales”.



Continuarán esta reunión el 1 de noviembre donde esperan “sumar a nuevas organizaciones que administran obra sociales, de manera de conformar un frente los más homogéneo posible”, explicó Velázquez.

El martes próximo a las 9 de la mañana, en el mismo lugar –esto es Salta 333- quedará sellada la novedosa iniciativa que suma un nuevo tópico con el que se pretende ponerle fin a las desmedidas pretensiones de muchos prestadores médicos.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta