Beneplácito en la UNCAus por la Acreditación de Carreras de Ingeniería.

La Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) Acreditó las Carreras de Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial pertenecientes a la Universidad Nacional del Chaco Austral. Con ese motivo, el Rector, Ing. Walter López, acompañado por el Secretario Académico, Mg. Daniel Leguiza, recibió a los Directores de las Carreras de Ing. Química, Dra. Nora Okulik, de Ing. en Alimentos, Dra. María Alicia Judis, y de Ing. Industrial, Mg. Hugo Atanasoff.

El Rector López explicó que las tres carreras en cuestión ya habían sido acreditadas con anterioridad y que este proceso ratifica y extiende la acreditación de las mismas, situación que pone de relieve el esfuerzo mancomunado de docentes, no docentes y alumnos de la Comunidad Universitaria de la UNCAus, ubicando a estas carreras de Ingeniería a la altura de otras similares del país dictadas en universidades de renombre nacional, poniendo en evidencia que la Institución se encuentra comprendido en los estandares de calidad exigidos por la autoridad educativa nacional. Por otra parte, López resaltó el compromiso por continuar trabajando para cumplir con las pautas exigidas como parte de una política institucional que se extiende a todas las carreras que se dictan en esta Universidad, relatando además, que Farmacia es otra de las carreras acreditadas y que las nuevas carreras de Ingeniería Zootecnista e Ingeniería en Sistemas también han iniciado su proceso de acreditación ante la CONEAU. Asimismo, el Rector expresó que el logro alcanzado es motivo de orgullo para la Comunidad de la Universidad Nacional del Chaco Austral, consolidando a la novel Institución Universitaria en este proceso de franco crecimiento en la calidad educativa y su inserción en el quehacer socioproductivo con carreras relacionadas íntimamente al desarrollo del Chaco y la región.

Por último, el Rector informó que el proceso de acreditación de carreras de grado esta prevista en la Ley de Educación Superior y es para todas aquellas carreras que son declaradas de Interés Público por el Ministerio de Educación de la Nación. El procedimiento tiene una primera etapa de autoevaluación realizada por la propia Unidad Académica para posteriormente, detectadas las debilidades, proponer planes de mejoras para subsanar las mismas. En una segunda etapa se reciben la vista de pares evaluadores disciplinares de reconocida trayectoria, tanto en el ámbito universitario como profesional, designados por la CONEAU quienes, en función del informe de autoevaluación y los Planes de Mejoras presentados, realizan in situ la verificación de lo informado y de la viabilidad de lo propuesto, además de reunirse con distintos sectores de la comunidad Universitaria de la Unidad Académica. En una tercera etapa, si los pares evaluadores lo consideran necesario solicitan, de acuerdo a los datos recabados en la visita, se amplíe o aclare los planes de mejoras presentados para que se encuadre dentro de los estandares de calidad previsto en las resoluciones emanadas del Ministerio de Educación de la Nación.

fuente:prensa uncaus


Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo