Atech avanzó con Romero en varios planteos del sector docente

Petrovich dijo que Romero se comprometió a completar con los sueldos de octubre el pago del blanqueo del Fondo EstímuloRosa Petrovich indicó que en una reunión mantenida este jueves, el ministro de Educación se comprometió a completar el pago por el blanqueo total del Fondo Estímulo con los sueldos de octubre. Además, hubo acuerdo por la modificación de la cantidad de puntos para secretarios de niveles distintos al de secundario.

La Comisión Directiva de Atech, encabezada por la secretaria general, Rosa Petrovich, se reunió este jueves, con el ministro de Educación, Francisco Romero, con el fin de avanzar en la agenda fijada oportunamente, en el marco de las negociaciones que el sindicato viene llevando adelante por distintos planteos.

Petrovich señaló que "en primer lugar, a raíz del reclamo planteado por el gremio respecto del 4% que así debió liquidarse en concepto de blanqueo total del Fondo Estímulo con los sueldos de septiembre y que se liquidó “casi un 4 %”, porque en los hechos fue 3,57 %, el titular de la cartera educativa se comprometió a liquidar el monto ínfimo pendiente con los sueldos del presente mes".

Además, indicó que "el funcionario también se comprometió a dar una solución respecto de la modificación de la cantidad de puntos que se establecieron en el decreto 1957/11 para los secretarios de los niveles distintos al de secundario, o maestros de grado con función de secretario que correspondía fueran de 1068 puntos (y se estableció una cantidad de puntos inferior) tal se acordó y comprometió el MECCyT en la conciliación obligatoria con ATECH del pasado 12 de agosto". No obstante, Atech planteará lo mismo a la Comisión de Educación de la Legislatura, requiriendo tratamiento con carácter de urgente de la ley de tiempo completo y con esta modificación del decreto citado –en base a lo propiciado por el Sindicato y así comprometido por la cartera educativa-".

"Cabe aquí señalar que ante el oportuno reclamo del Gremio por el incumplimiento del Ministerio con el no pago de esta bonificación el pasado lunes junto con los sueldos de septiembre, el Ministro confirmó aquí que esta misma noche estará depositado el tiempo completo para los colegas que han hecho la opción del mismo. Dejándose expresamente claro que, quienes decidan optar de aquí en más por la mencionada bonificación podrán hacerlo sin inconvenientes desde la fecha en adelante", remarcó la dirigente gremial docente.

Por otra parte, Petrovich apuntó que "del mismo modo, Atech reiteró el reclamo por la modificación del instrumento legal correspondiente que establece el pago de mayor cantidad de horas desde el pasado mes de julio a profesores de los niveles secundario y terciario, que por un error en la redacción, por segundo mes consecutivo, los profesores de éstos niveles con más del máximo de horas fijado para cada uno de ellos, al igual que todos los docentes jubilados –de estos niveles- sin importar la cantidad de horas que poseían no pueden percibirlas aún. También este reclamo quedó sentado, será planteado por ATECH, este mismo viernes a la Comisión de Educación de la Legislatura".

"Se reiteró desde el Gremio, la necesidad de definir a la brevedad la aplicación de una nueva etapa del nomenclador para todos los docentes, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como la actualización de la ayuda escolar, la escolaridad y las asignaciones familiares. El proyecto de ATECH del pago de la bonificación por título, acompañado por miles de firmas de los colegas docentes y presentado oportunamente al MECCyT como a la Cámara de Diputados de la Provincia fue uno de los temas que llevó buena parte del debate, con el compromiso de avanzar a la brevedad en el mismo, ante la insistencia del Gremio, y a fin de que se nos ponga en un pie de igualdad a los trabajadores de la educación con los trabajadores del resto de los sectores de trabajadores del Estado. Estos, entre otros temas de interés de los colegas docentes, fueron tratados en esta nueva reunión llevada a cabo en el día de la fecha, como el tema de la inclusión a la brevedad de los colegas “maestros profesores” de séptimo, al nomenclador, que indefectiblemente debe propiciarse por ley y a propuesta del Ministerio del área", agregó la secretaria general de Atech.

Por último, Petrovich aseguró que "hemos perseverado para que finalmente el “compromiso” de pago de la bonificación de tiempo completo se cristalizara en los hechos, como el tan peleado blanqueo total del fondo estímulo –con la consecuente desaparición del chantajista presentismo y de los montos en negro en la política salarial docente a nivel provincial en beneficio de los docentes activos y jubilados-, desde la ATECH ratificamos nuestro compromiso de trabajo diario asumido desde siempre, con la totalidad de nuestros colegas docentes por todos y cada uno de los objetivos planteados, como los expuestos una vez más en esta nueva reunión del Sindicato con la máxima autoridad educativa de la Provincia, reclamando lo que corresponde reclamar, y planteando propuestas en beneficio del conjunto".

Fuente: D. Chaco Datachaco

Comentarios

  1. Colegas:esta noche se paga el Incentivo Docente...una buena .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"