Alumnos exigieron el boleto estudiantil gratuito en el Chaco

Marcharon por el centro de Resistencia

Unos 200 alumnos marcharon por el centro de Resistencia en reclamo de la aprobación de la ley que permitirá la gratuidad del boleto del colectivo para los niveles inicial, primario y secundario, y el 50% de descuento para el terciario y universitario.


Más de 200 alumnos de distintos establecimientos educativos de Resistencia y localidades aledañas marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de la aprobación de la ley que permitirá la gratuidad del boleto del colectivo urbano e interurbano para los niveles inicial, primario y secundario, y el 50% de descuento para el terciario y universitario.

La misma fue organizada por la agrupación estudiantil denominada “Lápices del Pueblo”, a la que se sumaron distintos centros de estudiantes de escuelas secundarias, organizaciones políticas, estudiantiles y el acompañamiento permanente de la Dirección de Juventud de la provincia.

La misma se inició en la Casa de la Memoria y recorrió distintas arterias capitalinas pasando por la peatonal, donde los jóvenes además de desplegar banderas y cánticos informaron a la comunidad sobre los alcances de este proyecto de ley.

La convocatoria, como otras actividades que se desarrollan conjuntamente, fue en apoyo al proyecto de ley presentado en la legislatura provincial que consiste en un boleto estudiantil gratuito para nivel inicial, primario y secundario y un 50% de descuento para terciario y universitario.

Justamente el autor de este proyecto, el diputado Fabricio Bolatti presente en la marcha afirmó que se encuentran muy avanzadas las conversaciones y negociaciones tanto con el sector ligado al transporte publico como con las autoridades provinciales para lograr la sanción de la norma, al igual que a nivel nacional se busca promover y aprobar el proyecto presentado por Adriana Puigrós en el Congreso Nacional.


Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta