Alumnos del Instituto Mantovani de Sáenz Peña marcharon para pedir la construcción de un edificio

Alumnos del Instituto Mantovani de Sáenz Peña marcharon para pedir la construcción de un edificio.

Este miércoles alumnos del Instituto de Nivel Terciario Juan Mantovani de Sáenz Peña marcharon por las calles céntricas de la ciudad, reclamaban la construcción de un edificio propio. Los 1500 estudiantes ahora tienen que trasladarse a distintos establecimientos para asistir a clases.

La rectora del Instituto profesora Rebeca Galperín comentó que “este reclamo lleva ya varios años, pero en el último tiempo, hace dos años aproximadamente vemos que se están construyendo distintos institutos y establecimientos en la provincia y nosotros seguimos esperando el nuestro”.

Este reclamo de la comunidad educativa del Instituto Mantovani data de años, los directivos presentaron una serie de carpetas en Infraestructura a nivel nacional, en Infraestructura de la Provincia, al Gobernador de la Provincia, a los distintos ministros de educación, pero no obtuvimos respuestas.



“Se construyó el edificio del San Fernando Rey de Resistencia, se está por construir el de Bellas Artes, y se llamó a licitación para el de Castelli, por eso es nuestro reclamo, es la oportunidad que tenemos para pedir el nuestro” fue el planteo de la Profesora Rebeca Galperín, rectora del Instituto.

Cabe recordar que el Instituto Juan Mantovani funciona en la ciudad hace 36 años, con una trayectoria intachable por lo que consideran no solo los alumnos sino también los docentes que ya es tiempo de tener un edificio propio, teniendo en cuanta además que actualmente están ocupando dos edificios, uno en el Colegio Industrial y como ya no nos alcanzan las aulas, también pidieron prestadas aulas al CEP Nº 60. Alrededor de 1500 son los que diariamente deben trasladarse hacia esos establecimientos, sin mencionar los anexos que funcionan en distintas localidades y que según los dichos de los propios alumnos están en mejores condiciones.

Natalia Ibarra, una alumna de Santiago del Estero que cursa carrera en el instituto de Sáenz Peña comentó que son alrededor de 1200 alumnos y “tenemos que estar peleándonos por una silla, por una mesa, entrando a las corridas apenas se abren las puertas y la verdad que es una vergüenza; hace 36 años que funciona el Instituto en ese lugar y creemos que ya es hora de que por lo menos nos den un edificio propio, estamos cansado de tener que estar peleando con nuestros compañeros por un lugar”.

LAS CARRERAS
Son varias las carreras que se dictan en este instituto entre ellas Biblioteca, Inglés, Educación Especial, Informática, Magisterio, Tecnología, Agropecuaria. Consideran que si tiene un edificio propio van a tener la posibilidad de contar con carreras de postgrado y otro tipo de carreras.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta