Alumnos de Gancedo y Hermoso Campo en la Legislatura

Un grupo de 53 alumnos del segundo año de la UEP Nº 32 de Gancedo y de la UEP Nº 152 de Hermoso Campo visitaron la Legislatura chaqueña, acompañados por sus profesores. Fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Juan José Bergia quien además de llevarlos a recorrer el establecimiento brindó una charla al estudiantado.

Durante la charla el legislador explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplado en el Reglamento Interno del Poder. Disertó además sobre la importancia de los partidos políticos, en un sistema de gobierno representativo, republicano y democrático que la propia Carta Magna provincial lo determina.

El rol del oficialismo y la oposición, fue otro de los puntos planteados, el tiempo de elaboración de las leyes, resoluciones y declaraciones, y el trabajo de las comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen, debaten los proyectos y emiten los despachos correspondientes aceptando o no, modificando o corrigieron alguna de las propuestas presentadas por los legisladores.

Luego personal del Servicio de Atención al Ciudadano, área que lleva adelante este Programa, complementaron información acerca de las actividades institucionales inherentes al Poder Legislativo.



Los alumnos vinieron acompañados de los docentes Difredo Aguirre, Silvia Lilian Miño, Fabián Gallardo, Gisela Ferrero, José Miranda, Mónica Conan, a quienes hicieron entregas de Constituciones Nacionales y Provinciales.

Por su parte los jóvenes estudiantes hicieron entrega de un presente al presidente Bergia con quien posaron en una foto todos juntos. Posteriormente disfrutaron de un refrigerio.

Información sobre el Programa “Poder Legislativo y la Escuela”
Para obtener más información sobre el programa que brinda la Cámara de Diputados “El Poder Legislativo y La Escuela”, dirigirse a la Subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, dependiente de la Dirección de Despacho de Secretaria que se encuentra ubicada en Güemes 140, 4º piso – Resistencia – Chaco – (CP 3500) – Tel 433058 – 420211 int 139/170 –

E: mail: pl.atencionciudadano@ecomchaco.com.ar; atencionciudadano@hotmail.com.ar

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio