Ya están definidas las mesas donde habrá voto electrónico

Para las elecciones del 18 de septiembre

Habrá 300 con el nuevo sistema, distribuidas en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai. Además, seguirán habiendo mesas masculinas y femeninas, por lo que es posible que difiera el lugar de votación para algunos electores.


Las elecciones provinciales del 18 de septiembre deparan algunas novedades, principalmente por la implementación, por primera vez en el Chaco, del sistema de voto electrónico, pero también en lo que refiere a los padrones.

VOTO ELECTRÓNICO
Como prueba piloto, este año se tendrá por primera vez el voto electrónico. Habrá 300 mesas, que estarán distribuidas en Resistencia, Saenz Peña, Machagai y Villa Ángela Los circuitos y mesas donde se implementará se pueden consultar en la página web del Tribunal Electoral (http://www.electoralchaco.gov.ar/index.php/voto-electronico )

Los lugares
En Resistencia: el Circuito 1 incluirá a la E.G.B. Nº 26 “Miguel Navarro Viola” y a la E.G.B. Nº 42 “Amansa de Grandi de Solís”. Mientras que el Circuito 2 abarcará a la E.G.B. Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” y el Circuito 3 a la E.N.S. Nº 76 “José M. Paz” y a la E.G.B. Nº 2 “Raúl B. Díaz”. En tanto, en el Circuito 4 la prueba del sistema electrónico será en la E.N.S. Nº 87 “Escuela Normal Sarmiento” y en la E.G.B. Nº 1 “Benjamín Zorrilla”. Y en el Circuito 5, en el C.E.P. Nº 11 (Ex ENS 11) “Profesor Lino Torres”. A la vez, en el Circuito 7 el seleccionado será el Instituto de Nivel Terciario “San Fernando Rey”. Además, en el Circuito 8B, en el C.E.P. Nº 25 (Ex ENS 81); en el Circuito 14, C.E.P. Nº 67 (Ex Escuela de Comercio Nº 8) y en el Circuito 17, la E.G.B. Nº 73 “Colonizadores Friulanos”.

En Villa Ángela: las instituciones educativas serán las siguientes: Circuito 78, C.E.P. Nº 14 (ex ENS Nº 17) y E.G.B. Nº 11 “Bartolomé Mitre”.

En Machagai: el Circuito 104 incluirá a las E.G.B. Nº 179 y 904, al C.E.P. Nº 7 (ex ENS 5 “Profesor José Antonio Gotusso”) y E.G.B. Nº 63 “Juan Bautista Alberdi”.

En Sáenz Peña: en el Circuito 88 la E.G.B. Nº 306 y el C.E.P. Nº 6 (ex ENS 3 “Mariano Moreno”); en el Circuito 90, la E.G.B. Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento”; en el Circuito 91, la E.G.B. Nº 506 “Damián García” y la E.G.B. Nº 252 “Francisco Fabián Pérez”; y en el Circuito 92, la E.G.B. Nº 37 “Juan Mamerto Garro” y la E.E.T.Nº 22 “Tte. Benjamín Matienzo”.

PADRÓN
A diferencia de las elecciones del pasado 14 de agosto, la Justicia Electoral Provincial mantiene el criterio de padrones por sexos, con mesas masculinas y mesas femeninas, por lo que es posible que el lugar de votación difiera. Para consultar el lugar de votación (http://ecom.chaco.gov.ar/index.php/servicios/padron )


Fuente: Datachaco


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña