Utre Suspende paro convocado para mañana

Ante la convocatoria realizada desde el MECCyT UTrE-CTERA suspende la medida de fuerza prevista para el jueves 4 de agosto

Desde el sindicato de base de CTERA en la provincia señalaron que habiéndose recibido una convocatoria desde el MECCyT para el viernes 5 a las 11 hrs. se decidió suspender la medida de fuerza convocada para este jueves 4.



Entre los motivos de la suspensión destacaron que el saneamiento salarial practicado en el mes de julio no implico, en una primera instancia, una merma salarial en los sueldos docentes ni una caída de los mismos por debajo del piso salarial nacional para el mes de julio según lo acordado en la Paritaria Nacional Docente de febrero de 2011.



En la audiencia concedida a UTrE se plantearán, entre otros, las siguientes cuestiones:

Solicitar precisiones sobre la continuidad del saneamiento salarial sin merma en función del acta acuerdo firmado entre este sindicato y el MECCyT el 27 de febrero de 2010.
Corrección de los desfasajes producidos por la aplicación de la reforma del nomenclador entre algunos cargos de base y el jerárquico correspondiente.
Finalización del proceso de titularización por Ley 6499 y Ley 5327 e inmediata convocatoria a concursos en los niveles medio y superior.
Adecuación de las Asignaciones Familiares provinciales a los montos pagados por Nación.
Descuentos por ingreso (Ley 4044) a los docentes titularizados.
Condiciones y medio ambiente en los establecimientos escolares.
Distribución de los recibos de sueldo en tiempo y forma.
Discusión integral del valor del trabajo docente: reconocimiento de tareas extraclase, concentración horaria, designación por cargos, etc.
Reivindicación de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo como único ámbito de discusión formal entre el MECCyT y el sector gremial docente de la provincia.


Comentarios

  1. Y el pago del TIEMPO COMPLETO???????
    Nadie reclama nada??????????

    ResponderBorrar
  2. UTRE tiene una larga listas de reclamos al gobierno en la audiencia del viernes 5, pero en ningún lado figura el tiempo completo. Si les correspondería a ello estarían golpeando las puertas del Ministerio todos los días. NO LES IMPORTA EL BOLSILLO DEL DOCENTE, SOLO EL DE ELLOS.
    CUANTA DECEPCION POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. COMO DÁ BRONCA!!!! COMO DUELE!!!! es un manoseo constante del gobierno y de los gremios, los dos juntan y cuentan billetes y los docentes somos su experimento! POR SUERTE TENGO MUCHA FE !!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"