UTrE plantea el pago de los retroactivos de horas cátedras para profesores

 UTrE CTERA planteó al ministro de Educación, Francisco Romero que se paguen los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario. Se acordó que el martes 16, a las 8:30 se constituirá la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para tratar los reclamos salariales.


UTrE CTERA solicitó a Educación que se paguen los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario. Quedó acordado que el martes 16 a las 8:30 se constituya la mesa técnica de trabajo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo en el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Francisco Romero, se comprometió a tratar el próximo martes los puntos consensuados el viernes, junto al planteo actual. Los representantes del sindicato docente recordaron los puntos a trabajar:


1. Pago del tiempo completo en el salario de agosto, así como los retroactivos de las horas cátedras para profesores de secundario y terciario.


2. Certificación de finalización de capacitación para docentes amparados en la Ley Nº 5.327, tal como lo establece la actual Ley de Titularización. Se incorpora también a la agenda la discusión de la titulación de los docentes amparados en ambas leyes.



3. Finalización del proceso de tituralización docente en toda la provincia, que da estabilidad laboral a más de 8.000 educadores del Chaco, en el mes de agosto.


4. Garantizar la convocatoria para concursos en el nivel Secundario y el Terciario, por lo cual la cartera Educativa llevará a cabo una reunión con las Juntas de Clasificación para instrumentar el llamado.


5. Actualización de la asignación familiar, para equipararla a la de Nación. Romero se comprometió a arbitrar los medios necesarios para concretar el mismo.



Fuente:  Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta