Una jornada beneficiosa para los docentes

Catamarca.

Los representantes de los cuatro gremios docentes -ATECA, UDA, SUTECA y SADOP- fueron recibidos ayer por el Gobernador, ocasión en que quedó firme que el punto índice del salario docente superará el valor de 8 pesos con los haberes de septiembre, aunque no alcanzará los 8,11 de que hablaban ATECA y UDA.

Además se estableció que Brizuela del Moral rubricará hoy el nuevo decreto de titularizaciones, en las condiciones ya conocidas, y que el Gobierno implementará un mecanismo para el acceso docente a viviendas ejecutadas por la Provincia. El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Mario Perna, las subsecretarias de Gestión y de Finanzas de Educación y el director del IPV, Eduardo Brizuela del Moral (h).
Nancy Quiñones, la secretaria general de ATECA, informó después del encuentro que "el resultado es que mañana (por hoy) el Gobernador va a firmar definitivamente el decreto de titularización como estaba, se blanqueará en un 50% y 50% la suma de 147 pesos, superándose los 8 pesos en el punto índice; y lo más importante es que el próximo miércoles se va a redactar un convenio por el tema de las viviendas".
Quiñones destacó que, en virtud de la paritaria nacional de 2008, Catamarca será la primera provincia que logre pautar con los gremios docentes la carta intención para que sus afiliados obtengan "cupo en las viviendas que se van a entregar y también acceso a la nueva línea de créditos de 25 mil pesos para la ampliación de viviendas".
Sobre las titularizaciones, dijo que la subsecretaria de Educación se comprometió a hacer que desde el lunes sea publicada en la página web del ministerio la nómina de los docentes que estarían en condiciones de titularizarse de manera automática.
Indicó que la demora en la firma del decreto se debe a que "nos dieron un borrador en donde había cosas que aclarar en cuanto a la redacción, no en cuestiones de fondo". Por otra parte, le restó trascendencia a la polémica con Perna, pero reiteró que el punto índice "va a superar los 8 pesos". También manifestó que "no se quería que se hablara de incremento salarial sino de actualización aunque, obviamente, el que tenga zona y mayor antigüedad verá un incremento".

Fuente: Noa Pess

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?