SITECH Federación ratifica paro

 SITECH Federación ratificó las medidas de fuerza para este jueves 11 y viernes 12. Rechazó terminantemente expresiones del ministro Francisco Romero, quien había vinculado la convocatoria al paro con intenciones electorales. Responsabiliza exclusivamente al Ministerio de Educación.

Ante las manifestaciones del ministro “…el paro de Federación SITECH llama poderosamente la atención que el paro sea dos días antes de las elecciones…” y decir que es “…tendencioso por hacerse efectivo previo a las elecciones…” desde el gremio conducido por Eduardo Mijno expresaron que “la fecha del paro la eligió el gobierno por incumplimiento en los compromisos asumidos por sus funcionarios y la conciliación obligatoria convocada a sólo efecto de evitar medidas de fuerzas, quedando clara la maniobra, ya que en la propia audiencia de conciliación no ofreció alternativa alguna de solución al conflicto”.


“A este sindicato no se le puede imputar connivencia con algún gobierno o partido político en cuanto que fuimos perseguidos y hasta reprimidos por los gobiernos anteriores y mantenemos ilesa la consigna de ‘Independencia de los gobiernos de turno’, teniendo en cuenta que el único interés que motiva a esta entidad es la defensa de los derechos de los docentes, respetando el mandato de las bases y no disfrazándonos de dialoguistas para justificar la traición”, expresa el gremio docente en un documento.
Por otra parte, señala que “el ministro retoma el doble discurso, por un lado de presentar las supuestas recomposiciones salariales, que consisten esencialmente en quitar de un rubro para asignarlo a otro, con la maliciosa intención de poner a la comunidad en contra de la docencia con una ostentosa campaña mediática y por otro lado en el mismo discurso intenta amedrentar con amenazas de medidas represivas a aquellos docentes que no ‘comprendieron’ el ‘beneficio’ de la supuesta recomposición”.


Así, en relación a la frase mencionada por el ministro “con el diálogo todo, sin el diálogo nada” desde SITECH Federación expresan que “el diálogo tiene sentido en la medida que las partes cumplan con los acuerdos y se obtengan resultados, no puede decir que apostamos al todo o nada teniendo en cuenta que desde abril están suspendidas las medidas de fuerza”. Remarcan insistentemente que “esta medida obedece exclusivamente al incumplimiento de la palabra empeñada por el ministro cuando anunciaba públicamente que el blanqueo del presentismo significaría un 8 por ciento de recomposición al básico. No nos cabe la menor duda, que por más amenazas que realice el Ministerio la medida de fuerza tendrá su correlato en las escuelas con un altísimo acatamiento teniendo en cuenta la justicia del reclamo”.


Por lo expuesto anteriormente, Federación SITECH ratifica las medidas de fuerzas convocadas para los días jueves 11 y viernes 12 de agosto.



Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta