La CTA reclama actualización de asignaciones familiares

Los gremios estatales adheridos a la CTA, que responden a Pablo Micheli, manifestaron "la urgente necesidad de que el Gobierno brinde respuesta a los trabajadores en relación a una verdadera recomposición al básico".

Y expresaron " solicitamos una verdadera recomposición al básico ya que hasta ahora los incrementos salariales otorgados han sido totalmente insuficientes, fuera de contexto y proporción de los otorgados en el año 2009 por el Gobierno Nacional (35%), rechazamos la política perversa de los montos en negro que desvirtúan el salario, no llegan a los trabajadores pasivos, desfinancian el INSSSEP y es inconstitucional".

Asimismo expresaron "la imperiosa necesidad de la actualización de las asignaciones familiares, ya que las sumas que se abonan en estos rubros son simbólicas, considerando que el Estado Provincial paga por escolaridad $3,50, por hijo $72, contra $220 que paga el estado Nacional, quedando los montos percibidos por los trabajadores estatales absolutamente desfasados, si comparamos a los de cualquier otro trabajador, sea desocupado, estatal nacional o privado".

"Por otra parte, expresamos nuestro repudio a la política de represión y criminalización de la protesta implementada por el Gobierno Provincial, para aquellos sectores y gremios que reclaman con justo derecho por reivindicaciones para los trabajadores, como es el caso de los empleados judiciales a quienes efectuaron compulsivos descuentos de haberes por adhesión al paro nacional del 8 de junio de 2011, decretada por la CTA de Pablo Micheli, otro de los casos que podemos mencionar como prueba, de la dictadura política de este gobierno es la persecución de la que es victima el sindicato ASAVICH, esta gestión le retiene indebidamente de cuota societaria, con el objetivo de desfinanciarlo y persigue a sus dirigentes por no ser oficialistas. También se puede mencionar el caso de la detención por medio de la fuerza publica de la Secretaria General del Sindicato de Empleados de la Legislatura Chaqueña (SELCHA) Sra. Ana Maria Prat y la Sr. Ana Miño, quienes tuvieron que soportar estar presas e incomunicadas, por instalar una carpa frente a la Cámara de Diputados en defensa de los derechos del trabajador de la legislatura" concluyeron.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación