Implementan la campaña “Busco el Cesto Amarillo”

En Sáenz Peña


La Municipalidad de Sáenz Peña, a través de la Dirección de Promoción Cultural desarrolla la campaña expansiva de Recolección de Material Reciclable “Busco el Cesto Amarillo”, en toda la ciudad.


Con el objetivo de fomentar la separación de residuos para su posterior reciclado se han colocado cestos amarillos en puntos estratégicos de la ciudad comos verdulerías, kioscos, almacenes, a fin de que los vecinos coloquen allí los desechos reciclables.



El material depositado en los cestos amarillos es recolectado por los recolectores municipales que posteriormente los llevan al Centro de Acopio Municipal “Ciudad Saludable” donde son reciclados o enfardados para su venta.



Así se completa el círculo virtuoso del reciclado y la reutilización de materiales evitando la continuación y la suciedad de la ciudad por un lado, y por el otro se recolectan fondos destinados a la compra de material didáctico para los comedores municipales.



Ya son más de 50 cestos amarillos los que se distribuyeron en los barrios Centro, Santa Teresita, Reserva Este, Monseñor de Carlo durante el año pasado, expandiéndose, durante estos meses, a los barrios San Martín Puigbó, Ramseyer, Mariano Moreno, Yapeyú, Puerta del Sol, Colón, entre otros.



Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-