Del 31 de agosto al 2 de septiembre se realizará en la Universidad Nacional del Chaco Austral – UNCAus - El II Congreso Provincial, Nacional e Internacional "Aportes a la Enseñanza de la Matemática" nuevos estándares para la enseñanza y el aprendizaje. Estas Jornadas están auspiciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco.
El Congreso Provincial - Nacional e Internacional "Aportes a la enseñanza de la Matemática". Nuevos estándares para la enseñanza y el aprendizaje, surge como una iniciativa para promover un espacio de intercambio desde la combinación de recursos pedagógicos – didácticos que permiten articular voluntades para el avance significativo de la concreción de nuestro tan anhelado contrato pedagógico.
El Programa incluye conferencias plenarias, mesas redondas, paneles de discusión, talleres referidos a diversas temáticas de la Educación Matemática y de la investigación en Educación Matemática para distintos niveles de la Educación Formal, y la utilización de la Tecnología en el espacio curricular.
También se realizarán la presentación de experiencia innovadoras realizadas en la provincia llamada: "La matemática desde el aula", destinadas a docentes de todos los niveles.
RESUMEN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS
1. CONFERENCIAS PLENARIAS
"IMPACTO DE CONECTAR IGUALDAD EN LA CLASE DE MATEMATICA"
"EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDACTICAS Y MATEMATICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES"
Dr. MARCEL POCHULU. INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE CONECTAR IGUALDAD.
"DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS"
Dr. MABEL RODRIGUEZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO
Dra. MERY FALK LOSADA
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. BOGOTA. COLOMBIA.
"LA IDEA MATEMÁTICA Y LA IDEA LITERARIA"
PROF. FRANCISCO ROMERO. MINISTRO DE EDUCACIÓN CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
2. MESA REDONDA:
"Las nuevas funciones de la evaluación. Matemática y Evaluación"
Dra. MABEL RODRIGUEZ
Dr. MARCEL POCHULU
Dr. JUAN NAPOLES
Dra. MERY LOSADA.
Mg. ORLANDO G. HURTADO.
3. TALLERES
• Dr. MARCEL POCHULU
"GEOMETRIA EN LA CLASE DE MATEMÁTICA".
• Dra. MERY LOSADA
"DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO POR MEDIO DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS RETADORES DESDE LA ESCUELA PRIMARIA HASTA LA UNIVERSIDAD"
• Dra. MABEL RODRIGUEZ.
"LAS TAREAS DE DISEÑO EN CLASE BAJO EL ENFOQUE DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fuente: UNCAUS
El Congreso Provincial - Nacional e Internacional "Aportes a la enseñanza de la Matemática". Nuevos estándares para la enseñanza y el aprendizaje, surge como una iniciativa para promover un espacio de intercambio desde la combinación de recursos pedagógicos – didácticos que permiten articular voluntades para el avance significativo de la concreción de nuestro tan anhelado contrato pedagógico.
El Programa incluye conferencias plenarias, mesas redondas, paneles de discusión, talleres referidos a diversas temáticas de la Educación Matemática y de la investigación en Educación Matemática para distintos niveles de la Educación Formal, y la utilización de la Tecnología en el espacio curricular.
También se realizarán la presentación de experiencia innovadoras realizadas en la provincia llamada: "La matemática desde el aula", destinadas a docentes de todos los niveles.
RESUMEN DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS
1. CONFERENCIAS PLENARIAS
"IMPACTO DE CONECTAR IGUALDAD EN LA CLASE DE MATEMATICA"
"EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDACTICAS Y MATEMATICAS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES"
Dr. MARCEL POCHULU. INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE CONECTAR IGUALDAD.
"DESARROLLO DE HABILIDADES MATEMÁTICAS"
Dr. MABEL RODRIGUEZ.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO
Dra. MERY FALK LOSADA
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. BOGOTA. COLOMBIA.
"LA IDEA MATEMÁTICA Y LA IDEA LITERARIA"
PROF. FRANCISCO ROMERO. MINISTRO DE EDUCACIÓN CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA PROVINCIA DEL CHACO.
2. MESA REDONDA:
"Las nuevas funciones de la evaluación. Matemática y Evaluación"
Dra. MABEL RODRIGUEZ
Dr. MARCEL POCHULU
Dr. JUAN NAPOLES
Dra. MERY LOSADA.
Mg. ORLANDO G. HURTADO.
3. TALLERES
• Dr. MARCEL POCHULU
"GEOMETRIA EN LA CLASE DE MATEMÁTICA".
• Dra. MERY LOSADA
"DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO POR MEDIO DE LA SOLUCION DE PROBLEMAS RETADORES DESDE LA ESCUELA PRIMARIA HASTA LA UNIVERSIDAD"
• Dra. MABEL RODRIGUEZ.
"LAS TAREAS DE DISEÑO EN CLASE BAJO EL ENFOQUE DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fuente: UNCAUS
Comentarios
Publicar un comentario