El Segundo Operativo Provincial de Evaluación supervisará alumnos en los tres niveles

"No tendrá costo adicional"

El Segundo Operativo Provincial de Evaluación supervizará alumnos en los tres niveles.

Este martes, el ministro de Educación Francisco Romero dio detalles del procedimiento evaluatorio que se realizará este jueves y viernes en escuelas primarias y secundarias de toda la provincia. El jueves el examen será de matemáticas y ciencias naturales; y el viernes, lengua y ciencias sociales.

Romero explicó que la modalidad será censal, lo cual significa que se aplicará en todos los establecimientos del Chaco.

No obstante, se escogió un segmento de cada ciclo educativo y el examen no recaerá en chicos de todos los grados. Para las escuelas primarias, los destinatarios serán los alumnos de 4º y 7º grado. Para las secundarias, quienes deberán rendir son quines cursen 1º, 3º y 5º año.

Por otro lado, en las escuelas técnicas, la evaluación se efectuará en 1º y 4º año.


El objetivo, explicó Romero, es observar el rendimiento al inicio, etapa intermedia y final de cada ciclo educativo.

En tanto que en los Institutos de formación docente, se aplicará el mismo procedimiento evaluatorio en los estudiantes de 1º año.

El ministro, además indicó que el operativo, será totalmente gratuito, ya que no contratarán a una consultora, sino que será llevado adelante por el propio personal de Educación provincial.

PRUEBA SORPRESA
Un dato relevante, es que a diferencia de otros exámenes similares que se realizan a nivel nacional, este operativo no da a conocer previamente a los alumnos los contenidos que entrarán en el examen. “Es como una prueba sorpresa” señaló Romero.

Por último, explicó que la meta es saber “como están los alumnos es los momentos cruciales de cada ciclo educativo”. Además buscan comparar los resultados de este año con los del 2010, para así determinar si hubo avances en materia de aprendizaje.
Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta