Educación encara una semana de negociación salarial con los sindicatos

Educación encara una semana de reuniones en la comisión de Política Salarial18:46 | A partir de este martes y durante toda la semana, autoridades del ministerio de Educación se reunirán con dirigentes sindicales en la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. La agenda prevé abordar una modificación de la ley que determina el Tiempo Completo y que cubra el problema técnico-administrativo para abonarlo y la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador entre otros temas.



El ministro de Educación Francisco Romero encabezó mesa de diálogo en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo con la dirigencia de los sindicatos docentes de Chaco. La reunión se concretó el pasado viernes 19 de agosto, en el edificio de la cartera educativa, donde acordaron una intensa agenda de diálogo durante toda la semana.



La reunión contó además con la presencia del subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós, y con la directora de Coordinación de Organizaciones Administrativas, Dora López. Por los gremios docentes, estuvieron presentes: Norberto Piñero (AMET); Pedro López y Enrique Soto (FIUD); Zulma Verón (ADOCH); Oscar Ponce (UDA); el presidente de ACHABI; Daniel Aguirre y Miguel Duarte (UTRE), y Juana Abraham y Gustavo Gross por (Sitech Sudeste).



La agenda de diálogo continuará mañana martes 23 de agosto, con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de acordar una modificación de la ley que determina el Tiempo Completo y que cubra el problema técnico-administrativo para abonarlo.



El miércoles 24, a las 9, la audiencia se realizará en el Ministerio de Educación, donde se abordará el tema Nomenclador Docente, segunda etapa de aplicación, y cargos de Secundaria y Terciaria que no fueron alcanzados por el Decreto 1563/11, sobre un adicional para horas cátedra.



El jueves 25, a las 9, en el edificio de la cartera educativa, la agenda seguirá con saneamiento de las Asignaciones Nacionales.



Por último, el viernes 26, a las 11, se llevará adelante la mesa de diálogo con certificaciones y titularización de los docentes en la Ley 5327. Y, ese mismo día, a las 11, finalización de la titularización por la aplicación de la Ley 6499 y ordenamiento administrativo para la correcta toma de posesión.





Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles