Docentes: restituirán bonificación de Tiempo Completo

Avances en Política de Saneamiento Salarial Docente

En reuniones mantenidas con UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes, así como también en el acuerdo arribado este viernes en la conciliación obligatoria con ATECH, se resolvieron positivamente cuestiones que formaban parte de la agenda de política salarial de este Ministerio.

Las cuestiones son:

1) En cuanto a la Ley de Tiempo Completo, actualmente vigente, pero sin aplicación práctica por defectos de origen técnico-administrativo, se dispuso que se restituya la bonificación de tiempo completo a trabajadores de todos los niveles y modalidades, conforme a lo establecido al artículo 38 del Estatuto del Docente.

2) Asimismo, se decidió continuar durante los próximos meses de septiembre y octubre con el saneamiento salarial oportunamente acordado (con los sindicatos con representación nacional en el 2010 y en abril de 2011 con el resto). En tal sentido, se aclara que esto no representa una nueva erogación.

3) Se reivindicó la Comisión de Política Salarial, cuya mesa técnica se reunirá el martes 16 de agosto, a las 8.30, como un ámbito para la discusión y resolución integral de las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Así lo informó el Ministerio de Educación luego de concluída la audiencia de conciliación obligatoria

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?