Dictan Taller de Producción de Espectáculos Culturales

Gratis en Casa de las Culturas

El jueves 11 y viernes 12 de agosto, se realizará en la Casa de las Culturas, un taller sobre Gestión y Producción de Espectáculos, Eventos y Emprendimientos Culturales y Artísticos, destinada a hacedores culturales de teatro, danza, música, performances y multimedia, a cargo de Natalia Pizzuto, especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales.

Los talleres serán gratuitos, ambos días de 13 a 18. Por la mañana, la capacitación será dirigida a funcionarios y empleados del Instituto de Cultura.

¿Cómo empezar a producir un espectáculo o evento cultural? ¿Cómo lograr que la producción sea efectiva, rentable y sostenida en el tiempo? ¿Cuáles son las claves de la gestión institucional y empresarial? ¿Cómo lograr que el arte y la cultura sean “profesionales” sin perder nuestra expresión ni profundidad en el mensaje?. Estas son algunas de las preguntas que quitan el sueño a artistas, estudiantes, gestores culturales y empresarios del arte.

El curso busca no solo brindar herramientas para el abordaje exitoso a estas preguntas, sino también formar a los interesados en una cosmovisión renovada y novedosa de la gestión y producción artística con una mirada profunda, proyectada hacia el futuro, abriendo espacio en un mercado artístico-cultural en expansión en Latinoamérica y el mundo.

LA TALLERISTA
Natalia Pizzuto es argentina, gestora cultural, productora, dramaturga, directora, iluminadora, artista escénica, bailarina. Es especialista en diseño de producciones, estrategias y logísticas de mercado en proyectos artístico – culturales y sociales. Ha dictado cursos de formación en Gestión y Producción Escénica en diversas instituciones de renombre en Latinoamérica: Secretaria de Cultura de la Nación (Arg.), Universidad de Belgrano (Arg.), Secretaria de Cultura y Turismo de Salta (Arg.), Universidad Católica de Perú (Perú), Diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas culturales (Univ. Católica Pe.), entre otras.

TEMARIO COMPLETO
Organización, logística y planificación.
• Producción general: Concepto sobre Producción. Marco histórico y socioeconómico. Método de trabajo. Fases y Procesos. Primer encuentro con el proyecto. Diagnostico. Organigrama de objetivos y propósitos de cada etapa. Cronogramas organizativos. Análisis y administración de Recursos. Definición sobre "Valor Cultural". Análisis sobre viabilidad y expectativas económicas.

• Producción artística: Recursos creativos. Diseño. Lenguajes y disciplinas artísticas: lo transdisciplinario. Etapas del proceso creativo. Tareas del productor.

• Planificación: Planes estratégicos: planificación por prioridad de objetivos, plazos y tiempos de concreción, selección de tareas y roles.

• Logística: Encuadre administrativo. Sincronización y simultaneidad. Sistemas logísticos. Administración del proyecto: Plan estratégico según encuadre económico-financiero.

• Prensa y difusión: Gestión de prensa y difusión. Logística de venta. Imagen del producto. Perfil del consumidor. Estudio de mercado los distintos nichos de mercado factibles al producto. Marketing. Recursos de promoción alternativos.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"