Déja aquí tus Consultas o sugerencias

"Educación y algo más". Aurora Acuña con Alejandro Belizán Theys ¡Mucho más que información!

El sábado próximo, 11 de febrero, reiniciamos el programa de radio " Educación y algo más" .
Se emitirá los sábados de 8 a 10 hs por FM La Red 92.7

 Por internet también podrán escucharnos accediendo a la página de la radio: http://www.fmlaredsp.com.ar/sitio/html/cobertura-servicios.php

Consultas y sugerencias :



Por favor dejar al pie de esta entrada ( comentarios) sus consultas o sugerencias
Son las únicas preguntas del Blog que se responderán por razones de organización y por falta de tiempo.

Para facilitar la comunicación ( preguntas- respuestas) he decido establecer un espacio único del blog con el título de CONSULTAS y SUGERENCIAS. Podrán acceder a esta página rápidamente, aún cuando ella no sea ya visible en la portada del blog, desde la pestaña CONSULTAS que está en el menú .


Unificar el espacio de intercambio entre ustedes y yo agilizará la comunicación y será muy beneficioso porque:

-Yo Podré leer todas las consultas en menos tiempo, sin necesidad de abrir cada tema y responder aquellas que sean urgentes.
- Ustedes encontrarán las respuestas en un sólo lugar
Reitero mi agradecimiento por su confianza y por hacer de este su propio espacio

VÍAS DE CONTACTO:

-Comentarios en este Blog.

- Email: educacionyalgomas@hotmail.com  ( chat abierto durante el programa)

- Mensaje de texto: 0364-415606500

- Llamadas a  Tel. (0364) 4427538   ( sólo durante el programa)

- En Facebook : Educación y algo más noticias    o     profe.aurora.a

- Twitter: auro_a  


Los invito a visitar mis otros Blogs:

 EDUCACIÓN Y ALGO MÁS NOTICIAS: Las últimas noticias del ámbito, educativo, gremial y cultural

CARILLAS Y PALABRAS: Difusion de obras literaria (e info del autor), noticias

EDUCACIÓN DATA: Comunicados gremiales e institucionales

ACLARACIÓN:

-El cambio de radio se debe a que a mediados de enero me informaron que la emisora en la que estábamos el año pasado sólo repetirá contenido de la radio central de Resistencia.



-Soy la única responsable de todo lo referente al blog (diseño, administración y actualización) . No hay un equipo ni formo parte de ningún gremio ni del Ministerio de Educación. ( hago esta aclaración porque parece heber alguna confusión al respecto).

Comentarios

  1. ¿Que pasa con la opcion de Tiempo Completo? Ningún gremio dice nada.

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué pasa con la titularización de los PROFESORES (no maestros) de 7mo? Nadie dice absolutamente nada. Gracias

    ResponderBorrar
  3. Hola AURORA, de parte de los docentes de tecnica dale las gracias a la diputada Altamiranda por apoyar la titularización, un beso a las dos.

    ResponderBorrar
  4. AURORA, MUY BUENO EL PROGRAMA. YO FELICITO A LA SRA. ALTAMIRANDA POR LA LEY DE TITULARIZACION. Y ESPERO QUE SIGA TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES. GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Dejen Consultas y sugerencias para el programa del sábado. Las respuestas de las realizadas en el blog y que no haya podido responder aquí( por falta de tiempo ) también serán dadas en la radio

    ResponderBorrar
  6. HOLA,SOY SECRETARIA JARDIN DE INFANTES,QUISIERA SABER CUANDO SE PAGAN Y COMO EL TIEMPO COMPLETO.........

    ResponderBorrar
  7. @Aurora QUISIERA PREGUNTAR SI A NOSOTROS QUE SOMOS DOCENTES NOS VAN A PAGAR EL AUMENTO QUE ANUNCIÓ CFK EN LAS ASIGNACIONES FAMILIARES (PORQUE ENTIENDO QUE SOMOS EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA, Y SEGUIMOS COBRANDO $72 POR HIJO Y $3,50 POR ESCOLARIDAD) LOS DE LA CGT YA COBRARON COMO 5 AUMENTOS EN LAS ASIGNACIONES Y NOSOTROS QUE CUMPLIMOS HORARIO, SOMOS FULL-PLAYER Y OTRAS, NUNCA NOS DAN ESTE AUMENTO. POR FAVOR, DECILE AL MINISTRO DE EDUCACION QUE DEJE DE DISCRIMINARNOS ASÍ. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. AURORA POR FAVOR QUIERO SABER SI EL AUMENTO QUE ANUNCIÓ LA PRESIDENTA POR HIJOS DISCAPACITADOS NOS VAN A PAGAR AQUÍ EN CHACO.SOY JUBILADA DOCENTE Y HACE AÑOS QUE COBRO LO MISMO ,NO HEMOS RECIBIDO NI UN AUMENTO !!LOS GREMIOS QUÉ HACEN AL RESPECTO ?????.FELICITACIONES POR EL PROGRAMA.

    ResponderBorrar
  9. @An�nimo Para que se pague es necesario que salga algún instrumento legal. Lo que no sucedió aún. Para la ley aún andan trabajando en proyecto. Respecto del Decreto que dijeron que saldría mientras tanto no hya noticias aún.

    ResponderBorrar
  10. @LAURAEl aumento de asig fliares no incluye a docentes dijo ayer la contadora Nora Gauna en el programa. Es para asignaciones nacionales, que cobran por el ANSES. Tampoco lo referente a discapacidad.

    ResponderBorrar
  11. @MARIAEl aumento es para los que cobran por ANSES, dijo ayer la Contadora Nora Gauna en mi programa

    ResponderBorrar
  12. feliz dia a todos los docentes que diariamente luchamos para tener un país educado, a pesar que por pago de asignaciones , por pobreza y por cambiar el rol de la familia hoy la escuela además de educar debe contener,brindar alimentación,útiles,ropas,bicicletas. Nuestro trabajo nadie valora,en los diarios de hoy no hay saludos del Sr. Gobernador,ni del Ministro, ni de otras autoridades educativas

    ResponderBorrar
  13. Que esperamos mas que de un burro una patada.(saludos del gobierno si nos tienen mendigando un sueldo digno que para lo que ellos cobran es un vuelto.)

    ResponderBorrar
  14. CUANDO LA CABEZA NO FUNCIONA, ES MUY DIFICIL QUE LAS COSAS ANDEN BIEN. FELIZ DIA COLEGAS!

    ResponderBorrar
  15. UN HOMBRE EDUCADO ES UN SER LIBREEE!! Por eso a los gobernantes de turno no les conviene la educación,en consecuencia menosprecia la labor docente, sólo con pobres e ignorantes sostenidos por planes sociales,tendrán su voto asegurado y sus capitales en un continuo aumento

    ResponderBorrar
  16. soy elena y quiero saber sobre el cambio de fecha de capacitacion docente de educacion especial. me dicen k paso al dia 7/10. confirar porfi, gracias

    ResponderBorrar
  17. Hola, Alguien sabe cuando va a haber concurso para nivel secundario? gracias

    ResponderBorrar
  18. Quisiera saber qué documentación nos van a permitir tener en el examen, (CONCURSO DE ASCENSO PRIMARIO-ADULTO-ESPECIAL-INICIAL-BIBLIOT.)porque me decían directores de otros concursos que podían tener todo lo de normativa, ya que es imposible retener tanta información.
    Me contaba un director que él hizo todo su examen incluso hasta con los modelos de disposición, a libro abierto

    ResponderBorrar
  19. @MARIEl Ministro dijo que podrán tener toda la normativa, que bajará orden a tutores para que dejen

    ResponderBorrar
  20. Aurora: ante todo quiero felicitarte por el Blog. Quisiera saber cuanto es lo que cobraría una secretaria de primaria y si es verdad que pagan ahora . Gracias Un beso

    ResponderBorrar
  21. Por favor que nos paguen el tiempo completo, basta de mentiras, nosotros no mentimos. Trabajamos muchas horas muchas más, que el cuarto de tiempo completo que prometen pagarnos. Gremialistas que se ATRIBUYEN el logro. Insistan para que la promesa sea un hecho concreto.Defiendan nuestros derechos, en nuestros recibos descuentan la cuota societaria .Gracias

    ResponderBorrar
  22. Hola soy Estefania me recibi de maestra jardinera en corrientes, quisiera saber cuando son las incripciones para los escalafones en resistencia chaco y si me pueden dar la direccion de junta de nivel inicial o algun telefono para comunicarme. gracias.

    ResponderBorrar
  23. en que fecha se reune el consejo federal de educación???

    ResponderBorrar
  24. Hola aurora, soy docente de un Bachillerato Libre para Adultos y quiero saber que va a pasar con los BLA a partir de la nueva transformacion educativa en la educacion secundaria. he leido la ley nacional y provinvial de educacion. pero quiero saber si hay nuevos planes de estudios, materias nuevas, orientaciones, etc. nuevos cargos. etc.,

    ResponderBorrar
  25. Sr Ministro si ust tiene tiempo en su agenda, visite la E.E.P 197 de Du Graty y verá como una escuela pública y gratuita a logrado equipar todas sus dependencias con acondicionadores de aires y de qué manera se están proyectando las aulas del futuro.

    ResponderBorrar
  26. las EET y las EEP trabajan junto al INET para refaccionar y equipar las escuelas.es trabajo de los docentes la presentacion de proyectos para edificio materiales y equipamientos.

    ResponderBorrar
  27. Aurora, quisiera saber como hago si saque licencia por estudio (2 semanas) y cuando me toco ir a rendir estuve enfermo y no pude asistir? Necesito que me contestes a la mayor brevedad posible. Desde ya gracias!

    ResponderBorrar
  28. @DanielPresentá el certificado médico, donde conste que estuviste enfermo ese día y el Director/a decidirá. En realidad el Estatuto dice lo siguiente:Art 321, inc h:"h) EXÁMENES: EL DOCENTE QUE DEBA RENDIR EXÁMENES PARCIALES O FINALES EN ESTABLECIMIENTOS OFICIALES O PRIVADOS, RECONOCIDOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR O UNIVERSITARIA TENDRÁ DERECHO A ESTA LICENCIA REMUNERADA HASTA UN MÁXIMO DE TREINTA (30) DÍAS LABORALES POR AÑO CALENDARIO EN FORMA CONTINUA O DISCONTINUA. EN CASO DE POSTERGACIÓN DEL EXAMEN SE INTERRUMPIRÁ LA LICENCIA PARA ADECUARLA A LA NUEVA FECHA PREVIA PRESENTACIÓN DE LA CONSTANCIA CORRESPONDIENTE DE POSTERGACIÓN DEL EXAMEN.
    EL DOCENTE DEBERÁ PRESENTAR CONSTANCIA EXPEDIDA POR AUTORIDAD COMPETENTE DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS DE RENDIDO EL EXAMEN. SI EL DOCENTE NO HUBIERE RENDIDO EL EXAMEN POR CAUSA QUE LE FUERE IMPUTABLE, EL OTORGAMIENTO QUEDARA SIN EFECTO Y LOS DÍAS DE INASISTENCIA, INJUSTIFICADOS.
    LA NO PRESENTACIÓN DE LA CONSTANCIA SE CONSIDERARA FALTA GRAVE Y SE SANCIONARA EN LA FORMA PREVISTA EN EL PÁRRAFO ANTERIOR.
    EL DOCENTE QUE DEBA PARTICIPAR EN CONCURSO DE OPOSICIÓN - INGRESO O ASCENSO -TENDRÁ DERECHO A LICENCIA ESPECIAL REMUNERADA POR EL TERMINO DE QUINCE (15) DÍAS HÁBILES DEBIENDO ESTAR COMPRENDIDO DENTRO DE DICHO PERIODO LAS PRUEBAS DE OPOSICIÓN Y LOS DÍAS DE TRASLADO DEL DOCENTE A SU LUGAR DE RESIDENCIA O ASIENTO DE LA ESCUELA. ACREDITADA DICHA LICENCIA CON CONSTANCIA EXPEDIDA POR AUTORIDAD COMPETENTE DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS POSTERIORES A LA FINALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS;
    "
    ´Mañana preguntaré al Director Reg si hay alguna manera de que no te queden injustif la falta. Depende del caracter de la enfermedad, supongo, que fue algo delicado como para arriesgarte a no asistir.

    ResponderBorrar
  29. @AuroraMuchas gracias Aurora, la verdad es que tuve una reaccion alergica grave y me tuvieron que dejar en obsevacion. Gracias de nuevo por tu respuesta

    ResponderBorrar
  30. hola colegas, se que nadie "la voto", bueno, entonces acá está el resultado, más cara la luz, el agua, el gas, y para nosotros no Es el aumento de las asig.fliares. todo es nada más y nada menos que para ahorrar y pagar a los que menos tienen, es decir, a los "vagos" que viven del GOBIERNO QUE SON LOS VOTOS SEGUROS A NO DEJARSE ENGAÑAR Y A NO QUEJARSE AHORA YA ES TARDE

    ResponderBorrar
  31. ¿Sabian que en reconocimientos médicos de Barranqueras se está llevando a cabo una auditoría?hasta que se pusieron a trabajar.No puede ser que el dr.Retamozo se crea la máxima autoridad,eso sí,sólo con los que no son sus amiguitos o conocidos.

    ResponderBorrar
  32. Aurora, tengo 2 preguntas. por favor si me podes responder por este medio porque vivo en ctes.(trabajo en Rcia) y hay veces que la radio por internet no funciona: 1-si tomo un cargo directivo en escuela de reciente creación a 250 km de Resistecia, como hago con mis 12 hs tituales en Rcia?
    2-El cargo que tomaré es interino, concursé y salí bien en el concurso de ascenso nº 19 (secundaria)en todo el estatuto dice que tenemos prioridad. Si algun profesor titulariza luego en esas escuelas, ¿puede pedir mi cargo?

    ResponderBorrar
  33. Anónimo 26, como controla el INET que todo lo que figura en las facturas se haya puesto en la obra.

    ResponderBorrar
  34. AURORA,donde puedo ver los cod. artic, cantidad de dias de licencias para titulares, interinos y suplentes por distintas causales en tu blog?

    ResponderBorrar
  35. @solen la parte superior del blog (arriba del título) en ambos blog dice ETATUTO. Podés descargar el Estatuto desde allí y ver. El regimen de licencias para titulares está a partir del art 308

    ResponderBorrar
  36. tengo el titulo de diseñadora de interiores quiero saber que puedo dar en escuelas primarias y cuando pido turno que papeles debo llevar a la junta calificadora para el bono de puntaje podrian orientarme porque es mi primera vez

    ResponderBorrar
  37. María del Carmen28/11/11, 10:32 p.m.

    Aurora, soy docente de nivel inicial concursando.Necesito que alguien confirme las fechas de tutorías,lugar y nueva fecha de examen ya que el 9 de diciembre,como estaba previsto,es feriado.Es importante para organizar las actividades de fin de ciclo y programar la licencia por examen.Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  38. queria seber si estan los listados para cargos de educa fisica nivel primario ingreso. o donde las encuentro much gracias, espero la respuesta.

    ResponderBorrar
  39. Buenos días Sra. Aurora. estan muy buenos su programa Educacion y algo mas. Éste me parece de gran ayuda para los que recien nos estamos iniciando.

    Esta es la primera vez que le consulto algo. Quiero preguntarle sobre títulos...

    Hace como 2 años atrás que estudie en un conservatorio de Saenz Peña: Dibujo y Pintura, y me recibi de profesora según figura en el titulo.

    La pregunta es, si antes de inscribirme por primera vez, en una escuela o colegio, tengo que presentar éste título en algún lugar... o no?

    Según me comentaron si uno lo presenta recibe alguna bonificación por tener un titulo... no se si ésto es así por eso le consulto..

    Yo en el único lugar en donde lo presenté fue cuando me inscribí en el periodo B para Interinatos y suplencias. Lo coloque como antecedente. Me inscribí para enseñar Ingles ya que estoy estudiando Profesorado en inglés.


    Desde ya muchas gracias por responder y por su tiempo...

    ResponderBorrar
  40. PARA ANONOMO 33: el INET llega a cada escuela y hace los controles pertinentes de los proyectos aprobados, y llega sin previo aviso. ademas todo lo que es edilicio, tambien hace el control infraestuctura provincial!!!!

    ResponderBorrar
  41. PARA ANONOMO 33: el INET llega a cada escuela y hace los controles pertinentes de los proyectos aprobados, y llega sin previo aviso. ademas todo lo que es edilicio, tambien hace el control infraestuctura provincial!!!!

    ResponderBorrar
  42. PARA EL QUE LE CONTESTÓ A ANÓNIMO 33:ES MENTIRA QUE EL INET LLEGA A CADA ESCUELA...PUEDO DAR CONSTANCIA DE ELLO YA QUE TRABAJO EN LA ESCUELA TÉCNICA Nº 12- J.J. CASTELLI Y NUNCA APARECIERON LOS DEL INET, ES POR ELLO QUE LAS OBRAS DE LA ESCUELA ESTAN A MEDIO TERMINAR PORQUE EL DIRECTOR ROBÓ TODA LA PLATA DESTINADA PARA TAL FIN HACIENDO PASAR BOLETAS TRUCHAS.....LO IDEAL SERIA QUE NO SE LES ENVIÉ PLATA A LOS DIRECTORES, SINÓ QUE SEAN ELLOS LOS QUE FACILITEN LO NECESARIO, SIN QUE EL DIRECTOR TENGA QUE AGARRAR LA PLATA PORQUE NO HAY CONTROL ALGUNO...

    ResponderBorrar
  43. Me parece horroroso eso de la "titularización" es decir que médicos abogados técnicos ingenieros y demás gente "no idónea ni formada" para enseñar ocupe cargos y lugares correspondientes a personas que nos esforzamos por conseguir un título docente. ESPEREMOS QUE LA EDUCACIÓN EMPIECE A CAMBIAR...HAY QUE IR MODIFICANDO MUCHAS COSITAS. UN SALUDO

    ResponderBorrar
  44. Buenos días Aurora, quería por favor sea capáz de informarme a cerca de unas cuestiones puntuales. Soy recibido de profesor en ciencias químicas en la unne hace unos días, quería saber lo siguiente:
    1-¿Es cierto que para anotarme en Chaco primero debo presentar mi título?
    2- Si es así cuál sería la dirección para acceder a ello.
    3- En qué período (mes) se hace ese trámite
    LA SALUDO Y ESPERO PUEDA RESPONDERME YA QUE NO TENGO IDEA DE QUE COMO REALIZAR ESOS TRÁMITES

    ResponderBorrar
  45. @An�nimoDebes registrar el título. En mi otro Blog ( Legislación educativa y algo más) , en la columna lateral tienes el link para ver el trámite que debes realizar.
    Respecto de la inscripción. Para secundario, técnicas y terciario se inscribe en junio, del 1 al 30 , todos los años para trab al siguiente. Para los recién recibidos, o los que nunca se hayan inscripto hay una inscrición en abril, del 1 al 15. Busca en el otro blog : Interinatos y suplencias y accede. Se desplegarán varios títulos en la pág: para cada nivel: instructivos y formulairios para descargar.
    Suerte!

    ResponderBorrar
  46. Muchas Gracias Aurora! por la respuesta me voy a poner en marcha entonces de buscar esa información...la verdad que uno se recibe y se encuentra muy desorientado porque estas informaciones tan necesarias no nos las dan. La saludo atentamente y seguramente en caso de alguna duda urgente la estaré consultando nuevamente
    Muy productiva esta página, para asesorar y demás cuestiones de urgencia para todos.

    ResponderBorrar
  47. @Anónimo LO QUE TENES QUE MODIFICAR ES TU CABEZA...DICTADOR...OLIGARCA...TERRORISTA LABORAL...ENEMIGO DE LOS TRABAJADORES...CON GENTE DESETABILIZADORA COMO VOS ES QUE ESTAMOS TAN MAL LOS TRABAJADORES...ME PARECIO GENIAL Y APLAUDO LA TITULARIZACIÓN QUE DIO ESTABILIDAD A MILES DE TRABAJADORES....

    ResponderBorrar
  48. Claramente se nota como esta gente no está capacitada para estar educando.Utilizando palabras no acordes y sin sentido, cuando no hay manera de argumentar lo inargumentable. NO ESTAS CAPACITADO PARA ENSEÑAR!!! no tenés título habilitante...HOY CUALQUIERA PUEDE ENSEÑAR Y ESO NO ME PARECE CORRECTO NI ETICO.
    AH y hay muchos otros trabajos...hacé el que te corresponde :) simple

    ResponderBorrar
  49. Hola Aurora, soy docente de ingles de 7mo. Recientemente he titularizado 8 horas. Quisiera saber si yo también tengo q hacer la opción ya q el resto de mis horas las tengo en un CEP. Gracias

    ResponderBorrar
  50. HOLA NOE, ESTOY EN UNA SITUACION SIMILAR(AREA ESPECIAL), ME REUBICARON POR DISPOS. REGIONAL Y ESTE AÑO TRABAJE EN PRIMARIA, SALI TITULAR ESTE AÑO CON ESAS HORAS EN SECUNDARIA, Y YA HICE LA OPCION, NOS DIJERON QUE HABIA TIEMPO HASTA EL 05/12. ESPERO TE SIRVA. SALUDOS.

    ResponderBorrar
  51. Cuando pagan las 2hs adeudadas de mayo y junio del famoso nomenclador? y para cuando las 4 hs que quedan?(NIVEL SECUNDARIO)

    ResponderBorrar
  52. Aurora:me podes decis si es legal ser jubilado (del poder judicial, o bancario) y seguir trabajando con toda la carga horaria, incluso ser vicedirector titular. Gracias

    ResponderBorrar
  53. AURORA VUELVO A HACERTE LA PREGUNTA ES LEGAL Q UN JUBILADO (DEL PODER JUDICIAL O DEL BANCO)SIGA TRABAJANDO CON TODA LA CARGA HORARIA, INCLUSO SE VICEDIRECTOR TITULAR. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA O ME DIGAS DONDE SE PUEDE AVERIGUAR.

    ResponderBorrar
  54. . Feliz Navidad y un próspero Año 2012 para todos los profesores sin siquiera secundaria obligatoria de la region V de castelli, son los deseos fervientes de un profesor con titulo DESOCUPADO. GRACIAS REGIONAL V. SIGAN ASI

    ResponderBorrar
  55. UN CONSEJO PARA LOS CHICOS QUE VAN A ESTUDIAR. ESTUDIEN PARA CHEF Y VAN A SER MAESTRA ESPECIAL DE PLASTICA O NI SIQUIERAN ESTUDIEN ASI VAN A SER PROFESORES DE LENGUA, DE META ETC.HAY MINISTRO DE EDUCACIÓN? HAY DIRECTORES REGIONALES Y SUPERVISORES? DESEO AURORA UNA RESPUESTA. GRACIAS SOS LA UNICA QUE ESCUCHAS A LOS DOCENTES

    ResponderBorrar
  56. SABES QUE AURORA LOS DE LA REGIONAL V DE CASTELLI ME DEDICARON UNA CANCIÓN DE JOSE VELEZ, "UN AÑO MÁS..." QUE VOY A SER DESOCUPADO. PROFESOR CON TITULO Y DESOCUPADO

    ResponderBorrar
  57. @Anónimo

    lamentable lo comentado por este docente de Castelli, señores del "poder" por favor ponganse las pilas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  58. DIEGO: HOLA! MI CONSULTA ES SIMPLE. QUIERO SABER POR QUE LOS BIBLIOTECARIOS NO PUEDEN CUBRIR CARGOS COMO MAESTRO DE GRADO;SE INCLUYO EN UNA DISPOSICION O DECRETO DEL MINISTRO A DOCENTES JUBILADOS QUE QUIERAN TRABAJAR.SIN EMBARGO,GENTE QUE NI SIQUIERA ESTA EN LA RAMA DOCENTE ENSEÑA, POR EJEMPLO CON UN TITULO DE TÉCNICO AGROPECUARIO "MATERIA MAESTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL PROYECTO" VAMOS CON ESES CUENTO CUALQUIERA ENSEÑA ¡ASÍ TAMBIÉN SALEN NUESTROS CHICOS!!!.
    NO LES PARECE UN POCO IRÓNICO EXCLUIR A BIBLIOTECARIO QUE ESTÁN TAN PREPARADOS COMO CUALQUIER MAESTRO; POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE PLANTEAR ESTE PROBLEMA ANTE ALGUNA AUTORIDAD COMPETENTE QUE LO HAGA.

    ResponderBorrar
  59. donde me puedo inscribir para trabajar en la escuela de verano???trabajo en el cep n 74 de colonias uniadas y deseo trabajar en el mismo establecimiento....gracias

    ResponderBorrar
  60. @An�nimoEn ese colegio. Cada colegio inscribe a los postulantes. Por lo general buscan que sea personal del cole. Cuando no cubren con ellos recien designan a otros,

    ResponderBorrar
  61. Es posible jubilarse por invalidez, en la docencia? Cuáles son los requisitos?

    ResponderBorrar
  62. es posible jubilarse siendo profesor desocupado con titulo ?. Aguante la regional V de castelli

    ResponderBorrar
  63. QUE LE ACONSEJO A MI HIJO PROFESOR SUPERVISOR DE CASTELLI SR. SALMON? QUE ESTUDIE O QUE SE QUEDE CON 3 AÑO DE SECUNDARIO A LO MEJOR AHI CONSIGUE AYUNDANDO UN POCO EN LA POLITICA ALGUN SUELDITO?

    ResponderBorrar
  64. Hola Aurora,yo estoy con licencia por maternidad desde el 22 de noviembre, será que me corresponden los 180 días?es una duda que nadie me la puede sacar,por favor contestame.Gracias

    ResponderBorrar
  65. @An�nimoSi te corresponde, ´ tenés que tramitar la actualización

    ResponderBorrar
  66. ingrese como titular el primero de diciembre en na esc primaria de pres de la plaza... y no cobre mi sueldo...donde debo hacer el reclamo...gracias.

    ResponderBorrar
  67. HOLA AURORA, SOY DOCENTE SUPLENTE Y ES LA SEGUNDA VEZ Q TE HAGO UNA CONSULTA. EL MOTIVO X EL CUAL M COMUNICO CONTIGO, ES PARA SABER SI USTED SABE CUANDO ESTARIAN PAGANDO EL PROPORCIONAL (LA FECHA) EN EL MES DE FEBRERO A LOS DOCENTES SUPLENTES Q TRABAJAMOS TODO EL AÑO 2011.
    ESPERO SU RESPUESTA, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  68. hola aurora, quisiera saber cuando pagan el proporcional de enero (que cobraríamos en febrero) ya que pregunté en regional de Villa Angela a la pertenezco y me notificaron que no hay autorización para el pago. Yo realicé suplencia desde el 1º de marzo hasta diciembre con las últimas obligaciones.Donde debo realizar el reclamo.Por favor respondeme lo antes posible

    ResponderBorrar
  69. @An�nimoEl reclamo, como todos los referentes a sueldo, debe hacerlo en la Regional , vía nota por duplicado ( que le sellen y firmen al recibir- así le queda copia como constancia-)y constancia de servicio. De todas maneras por gral todas las altas se cobran a partir de 60 días aprox.

    ResponderBorrar
  70. sali titular y tengo que hacer papelerios y no se cuales son

    ResponderBorrar
  71. @An�nimoPara los que titularizaron: Esta tarde publicaré los formularios de Exámen Preocupacional que deben presentar (lo haré en mi otro blog: "Legislación educativa y algo más". Pondré el link de acceso igual también en este Blog y en "Educación Data" ( Mi blog de comunicados)

    ResponderBorrar
  72. Ya publiqué los formularios para examen psicofíco en mi otro blog " Legislación educativa y algo más"

    ResponderBorrar
  73. @AuroraHola Aurora podrás informarme si se resolvió algo sobre los docentes que no cobramos la “recomposición equivalente a dos horas cátedras” debido a tener mas de 30 hs? Yo tengo 31.
    Debo hacer reclamo a regional?
    La resolución decía que se abonarían las 2 horas a los que tenían “hasta” 30 horas, razón por la cual quedamos excluidos

    ResponderBorrar
  74. @An�nimoNo se interpreta así esa Resolución. En realidad decía que se pagaba hasta 30 hs. Es decir que con ese aumento liquidaron a 95 puntos la hr cátedra hasta 30. Las sobrantes( en tu caso una) te siguen liquidando por 89 puntos sin el aumento. Es decir el aumento impacta sólo hasta 30 hs.
    Si cobramos todos, el equivalente a dos primeras hs de las 6 que prometieron, deben aún 4, eso será supongo uno de los reclamos que harán los gremios al inicio.
    Si quieres lee la explicación que hice en mi otro blog.

    ResponderBorrar
  75. BUENAS NOCHES, PODRÍAN INFORMAR A PARTIR DE CUÁNDO SE PAGA EL SUELDO DE ENERO? MUCHAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  76. Hola soy Valeria de Zarate. Profe de folklore. Queria saber si hay una ley en el Gran Bs As que habilite poder enseñar en las escuelas. Aqui en Zarate no se permite dar clases..porque sera...aunque en dos o tres escuelas algo enseñan...les agradezco la oportunidad..
    Saludos Cordiales..
    Valeria Escobin.

    ResponderBorrar
  77. Hola Aurora, quisiera saber cuando se cobra el proporcional de enero. Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  78. @CynthiaEl proporcional de acaciones, por ley debiera cobrarse en dos cuotas : febrero- marzo, pero por gral pagan atrasado. El año pasado en junio recien.

    ResponderBorrar
  79. hola aurora.tenes informacion acerca de la resolucion de los ascenso de jerarquia,ya que accedi a un cargo directivo el pasado 26/12,y tengo 5 dias Habiles para tomar posecion del mismo a partir del 22/2. donde tengo que buscarla?A la espera de una respuesta me despido.Cariños

    ResponderBorrar
  80. Quisiera saber cuando se abonará el proporcional a los suplentes de lo trabajdo en el año 2011. graciassss.-

    ResponderBorrar
  81. Hola, quisiera saber si me puedes ayudar con el número de telefono de la junta de clasificación de resistencia chaco. Yo estoy en Santa Cruz y quisiera inscribirme en esa provincia, necesito averiguar que necesito y cuando son las inscripciones para interinatos y suplencias en primaria.

    ResponderBorrar
  82. @estelaEl número de teléf, email y dirección sta en archivo , cuyo enlace está en la columna lateral del blog (Minist de educ: TE, emails). Fijate que cambió la caract. Los requisitos y formularios de inscripc están en mi otro blog: Legislación educativa y algo más. La inscrición , para los que se inscriben por primera vez ( para trab este año) es del 1 al 15 de abril. Para próx año del 1 de sept al 15 de octubre. Primero debes registrar tu título en Chaco. Suerte!

    ResponderBorrar
  83. @noeliaEn dos cuotas febrero y marzo ( eso dice el estatuto) pero siempre pagan tarde . el año pasado en junio

    ResponderBorrar
  84. @estela estela el nº de junta primaria rcia es 362 4 414983 o 362 4 453015

    ResponderBorrar
  85. Hola buen día quisiera consultar donde se presentan los papeles para cobrar la ayuda por casamiento soy docente de una escuela de fontana

    ResponderBorrar
  86. @AnónimoEn colegio o escuela donde trabajas, desde allí elevarán a quien corresponda

    ResponderBorrar
  87. @patriDebes pasar por Regional, ahí te darán una disposición o nota con número de Resolución pertinente para que tomes posesión . En Regional VII me dijeron que aún no está Res.

    ResponderBorrar
  88. hola!!!necesito saber cuánto pagan a los secretarios de primaria que optaron por el tiempo completo? gracias...

    ResponderBorrar
  89. Hola Aurora.....quiero hacrte una consulta....ya se sabe el lugar y fecha de eleccion de cargos interinos y suplentes? Si logras responderme me seras de gran ayuda. Gracias.

    ResponderBorrar
  90. podrian darme información sobre el preporcional de vacaciones? muchas gracias

    ResponderBorrar
  91. hola como andan todos espero que bien;alguien me podría decir cuando pagarían si es que lo van a pagar al proporcional de vacaciones

    ResponderBorrar
  92. Respuestas a sus consultas mañ en el programa de 8 a 10 por FM LA RED 92.7 Por internet en http://www.fmlaredsp.com.ar/sitio/html/cobertura-servicios.php#. Los esperamos!

    ResponderBorrar
  93. Hola Aurora. Por favor, prodrías decirme cuánto y cómo es el descuento de titularización? salí titular en diciembre de 2011 (maestro de grado). Gracias

    ResponderBorrar
  94. hola, como están, saben en que fecha puedo retirar la resolución de titularización de maestro de grado primaria en la Reg VIII para poder presentarme a la escuela?

    ResponderBorrar
  95. Hola como estan¿? ya se sabe el lugar de las elecciones de cargo interinos y suplentes? Gracias.

    ResponderBorrar
  96. HOLA AURORA...POR FAVOR NECESITO QUE ME AYUDES CON LA CONSULTA Q TE HICE LA SEMANA PASADA SOBRE CUAL SERIA EL SUELDO DE UN DIRECTOR DE ESCUELA RURAL DE TERCERA CON ZONA 3 ...CON DIEZ AÑOS DE ANTIGUEDAD. ESCUCHE TU PROGRAM,A EL SABADO COMO DIJISTE PERO NO PUDISTE EXPLICAR POR FALTA DE TIEMPO. INTENTE TODO EL FIN DE SEMANA BUSCAR LO QUE EXPLICASTE DE COMO SE LIQUIDAN LOS SUELDOS Y EL VALOR DEL PUNTO Y TODO ESO PERO NO ENCONTRE EN NINGUN LADO. ESTOY EN UN DILEMA Y NECESITO SABER CON CLARIDAD CUAL SERIA PARA PODER DECIDIR QUE HACER. TE AGRADECERIA ME AYUDARAS CON ESO...GRACIAS!!! QUEDO A LA ESPERA DE TU RESPUESTA. CARIÑOS.

    ResponderBorrar
  97. HOLA AURORA ME PODRIAS DECIR PARA CUANDO TENDREMOS LOS RECIBOS DE SUELDOS CORRESPONDIENTES AL MES DE ENERO? HAGAN ALGO PARA QUE LOS TENGAMOS NO CASI A FIN DE MES COMO EL DE DICIEMBRE POEQUE PARA TODO TRAMITE TE PIDEN EL ULTIMO RECIBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. POR FAVOR CONTESTAR.

    ResponderBorrar
  98. @An�nimo Los que debieran reclamar ante el ministro son los gremios 8 yo no estoy en ninguno) Hablaré del tema en mi programa de radio el próximo sábado. Espero que alguno de los gremios recoja la inquietud.

    ResponderBorrar
  99. hola, una persona con poca educación, hizo uso de mi nombre en un comentario del blog,para esconder su cara de lo que quizas no se anima a decir.
    soy la unica persona de nombre Claudia en la Institucion mencionada de Castelli y aclaro que NUNCA DIJE LO QUE SE LEE EN EL COMENTARIO 43, NO TENGO NADA MALO QUE DECIR DE LA INSTITUCION NI DE LOS DIRECTIVOS DE LA MISMA. Es mas, esa persona escribe como queriendo demostrar que sabe mucho, si es asi, que llegue "de frente" se presente, trabaje para la Institucion, que dedique su tiempo en acciones productivas y tendrá mas aceptación que con este tipo de actitudes, que solo demuestran un poco mas la clase de persona que es!!!!!
    MI MAYOR RESPECTO A LOS DIRECTIVOS, A LA INSTITUCION DONDE TRABAJO Y A ESTE BLOG QUE PRETENDE LLEVAR INFORMACION PERO QUE EN ALGUNOS CASOS CAE EN MANOS DE "PERSONAS" INCAPACES DE DAR LA CARA!!
    Claudia.

    ResponderBorrar
  100. Hola Aurora. Por favor podrías decirme cuánto es el descuento que realizan cuando titularizas? salí titular en diciembre de 2011 para maestro de grado

    ResponderBorrar
  101. Hola Aurora¡seguramente ya comentaste acerca de esto ,si es así,disculpá que sea reiterativa:¿cuánto es el descuento de haberes por titularización y en cuántas cuotas?Gracias por mantenernos informados.

    ResponderBorrar
  102. que opcion tenemos este año de perfeccionamiento docente..para la provincia del chaco

    ResponderBorrar
  103. @alejandraAún no definieron el tema. En cuanto hay novedades la publicaré

    ResponderBorrar
  104. MAESTROS SIN CARGO IMPORTANTE
    HAY TRES VACANTES DE MAESTRO DE GRADO EN ISLA DEL CERRITO. BUENA ZONA. ESCUELA CHICA. CUBIERTOS ACTUALMENTE EN DOBLE TURNO

    ResponderBorrar
  105. hola me llamo Juan y quisiera saber como tengo que hacer para poder tomar cargo de maestro de grado. Estoy viviendo en Mar del Plata y estoy haciendo una suplencia de 4 to grado y tengo que viajar a Santiago para establecerme allí.quisiera que me orienten un poco,debo viajar en Marzo,yo aqui renunciaría.Mi correo es jrpaliza@yahoo.com.gracias por su información.

    ResponderBorrar
  106. A doonde se designa los cargos en Isla del Cerrito.
    Quienes son los docentq qque estan cubriendo doble turno?
    Alquileres en Isla .. asi voy . Gracias

    ResponderBorrar
  107. Hola Aurora: disculpa que te moleste nuevamente con una inquietud: cuánto es el descuento de haberes por titularización y en cuántas cuotas se realiza? Gracias

    ResponderBorrar
  108. Hola Aurora se sabe algo de la ayuda escolar???

    ResponderBorrar
  109. Cuales son todos los papeles , quedeo presentar , por nacimiento?

    ResponderBorrar
  110. HOLA SOY DOCENTE DE NIVEL INICIAL Y ME PREGUNTO SI ME CORRESPONDE COBRAR PROPORCIONAL EN VACACIONES, REALICE 40 DÍAS EN EL CARGO DIRECTIVO Y Y 4 MESES EN DOBLE TURNO COMO DOCENTE, HOY TEÓRICAMENTE TENDRÍA QUE COBRAR Y TENGO $200 DEPOSITADO ES ESO NADA MAS, TENGO 17 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y SOY TITULAR GRACIAS.

    ResponderBorrar
  111. @An�nimo Con quien se puede hablar por cargos en la Isla del Cerrito. Por favor avisar.correo amalia.franco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  112. @An�nimoCon quien se puede hablar por cargos en la Isla del Cerrito. Por favor avisar.correo amalia.franco@hotmail.com

    ResponderBorrar
  113. @amaliaPRESENTARSE EN LA EEGB N 132 HAY CINCO CARGOS TODO EL AÑO AVISAR A PEWRSONAL SIN CARGO POR FAVOR

    ResponderBorrar
  114. mel@hotail.c hola soy profesora de ciencias politicas(formación etica y cuidadana)me gustaría saber si saben de algun caego u horas.hace un año que me recibi y no encuentro trabajo estoy desempleada agradeceria infinitamente que me asen datos graciass

    ResponderBorrar
  115. por favor aurora cuando puedas respondeme. Me habian dicho que en el blog habian publicado que habia lugares ara deslazar en el palmar de horas de formación etica y cuidadana quiero saber si es veridico o de algun lugar en donde necesiten docentes de ciencias politicas o formacion etica y cuidadan hace un año que me incribi en todo el chaco y no lo logro conseguir nada

    ResponderBorrar
  116. amalia los carogs que publicaste en la isla del cerrito de que areas son?

    ResponderBorrar
  117. amalia los carogs que publicaste en la isla del cerrito de que areas son?

    ResponderBorrar
  118. Hola Aurora, te queria preguntar si tienes novedades sobre la inscripción a los cursos de capacitación para el Nivel medio o secundario.
    Saludos Cordiales
    Norberto

    ResponderBorrar
  119. Hola Aurora, te queria preguntar si tienes novedades sobre la inscripción a los cursos de capacitación para el Nivel medio o secundario.
    Saludos Cordiales
    Norberto

    ResponderBorrar
  120. Amalia...podrias decir la direccion de la egb 132?? soy docente y sin cargo. Por favor responer.

    ResponderBorrar
  121. @Anónimo Amalia...la direccion exacta de la esc 13??? soy docente y sin Cargo. Gracias.

    ResponderBorrar
  122. hola....alguien podria decirme a q hs es la eleccion d cargos en la esc 315 el 1ro d marzo??? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  123. hola yo necesitaría saber como es para inscribirse para las becas de estudiantes secundarios o si me pudieran decir sobre alguna becas para estudiante en secundaria por con mi familia estamos pasando por una etapa critica en cuanto a economía .gracias

    ResponderBorrar
  124. Hola! quisiera saber si me pueden informar cuando son las inscripciones de ingreso para profesores de educacion fisica y los requisitos, o donde puedo llamar para preguntar e informarme.Muchisimas gracias

    ResponderBorrar
  125. Hola aurora quisiera saber cuando son las asambleas para elegir cargo yo soy Psicopedagoga. o donde puedo averiguar. Muchas graciassss...

    ResponderBorrar
  126. HOLA AVISO A MAESTROS DE GRADO Y MUSICA QUE HAY VACANTES EN LA EEGB N|132 ISLA DEL CERRITO. PRESENTARSE TRES TRASLADOS. GRACIAS AVISAR A DOCENTES SIN CARGO.

    ResponderBorrar
  127. @Ameliaeegb 132 ISLA DEL CERRITO PLANTA URBANA

    ResponderBorrar
  128. hola aurora querida te hago una consulta sabes algo de cuando salen las listas de interinatos y suplencias de secundario 2012 para la zona de charata soy soledad profesora desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  129. hola como estas? yo me recibí en diciembre... todavía no estoy trabajando, mi duda es si alguna escuela me acepta puedo hacer la capacitación de escuela abierta?me sirve?ministerio me lo reconoce?

    ResponderBorrar
  130. hola estoy haciendo una suplencia por incapacidad ya que dijeron que ese puesto automaticamente le quedaba auno cuando saliera la incapacidad de la maestra, pero la jefe del distrito escolar ha mandado a decir que no tengo opcion a ese puesto quisiera saber que derechos tengo. agradezco repuesta

    ResponderBorrar
  131. h0la aurora , soy profesora de biologia y estoy trabajando de auxiliar docente, pero tambien soy maestra de grado, teniendo el cargo de auxiliar docente interino puedo tomar
    un cargo de maestra de grado como suplente?

    ResponderBorrar
  132. hola aurora, yo fui a designación tome un cargo de mtra de grado suplente, y cuando hago mi declaración de cargos acumulados , me sacaron el cargo y me dijeron que no podía tener los dos cargos porque habían suplentes sin cargos. el director que hacia la designación me dijo que después que todos los suplentes tengan cargos recién yo podía acceder a alguna suplencia. tambien me dijo que el decide a quien darle un doble turno que en todo caso ofreceria a los docentes de primaria titulares, mi pregunta es quien tiene mas prioridad en ese caso el titular que no aparece en el listado de interinatos y suplencias o el docente que no es titular y aparece en la lista de interinatos y suplencias. aclaro que el cargo que yo tengo es de auxiliar docente interina y no tengo cargo en primaria.gracias.

    ResponderBorrar
  133. Se puede tener , en primaria un caro titular y uno int o suplente mientras no reclame otro sin cargo.
    Dedignación de interinos o suplentes es pororden de méritos( inscriptos)

    ResponderBorrar
  134. aurora,estoy por permutar cargo en primaria.cuales son los pasos a seguir?hasta donde tiene que llegar mis papeles.y cuantos dias tarda?para que salga la permuta.Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  135. buenas tardes quisiera saber si se puede tener dos cargos de auxiliar docente con el cambio del nomenclador porque me dijeron que estaré en incompatibilidad ya que con 2 cargos tendría 50 hs. Tendré que dejar uno me dijeron! es cierto esto? si alguien me puede informar se lo agradecería.
    Marisa

    ResponderBorrar
  136. @An�nimopodés tener un titulr y uno int o suplente. El sáb explicaré en detalle este tema pq siempre se confunden

    ResponderBorrar
  137. @An�nimoLee lo que estipula el Estatuto, que acabo de publicar en mi otro blog: http://legislacioneducativayalgomas.blogspot.com/2012/03/permutas.html

    ResponderBorrar
  138. gracias por contestar aclareste mis dudas

    ResponderBorrar
  139. Hola Aurora, sería posible que se hagan de conocimiento publico las direcciones donde se localizan los colegios secundario de reciente creacion, puesto que estoy recien recibido y me es muy dificil lograr conseguir un puesto. Aun teniendo el titulo habilitante....Saludos y espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  140. CHICOS EN CHARADAI HAY HORAS DE MATEMATICAS DE PROYECTO Y LA DIRECTORA DE LA ESCUELA PRIMARIA LE DIO A LA HIJA, QUE NO TIENE TITULO. AVERIGUEN , NO SE DEJEN JODER POR FAVORES POLITICOS DE LA DORA

    ResponderBorrar
  141. hola aurora y colegas, me adhiero a lo solicitado por anónmo 141, que publiquen las escuelas de recientes creación, por favor,soy docente sin cargo :b .Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  142. Soy anonimo 141, sinceramente estoy recibido desde el año pasado con titulo de profesor universitario en la UNNE, es una verguenza como estoy empezando a ver con mis 27 años que los secretarios en los colegios de Corrientes, que comprobé no llaman cuando hay alguna vacante para profesores, tambien hay mal trato cuando uno dice tener titulo universitario y con buen promedio.Es una vergienza tener que comprobar lo que muchos docentes decian padecer antes estas autoridades horrorosas de las intituciones. Esperemos se termine esto!!! y Gracias desde ya

    ResponderBorrar
  143. ANONIMO 144, TU COMENTARIO ES MUY CIERTO,NUNCA LLAMAN CUANDO HAY VACANTES, LA VERDAD ES QUE PASO POR LO MISMO Y ME DÍ CUENTA QUE LA FORMA PARA ENTRAR EN LAS ESCUELAS PARA TRABAJAR ES POR CONTACTO,EL PUNTAJE, MÉRITO,TÍTULO VIENEN ÚLTIMO COMO CRITERIO PARA DESIGNAR DOCENTES.SALUDOS.ELISA.

    ResponderBorrar
  144. por favor publiquen la nomina de las escuelas secundarias de recientes creación.gracias:G

    ResponderBorrar
  145. buenas tardes, Aurora quisiera saber si ya se puede realizar desplazamiento a personas sin titulo docente para el nivel secundario. Mi inquietud surge porque me dijeron que como la transformación del colegio todavia no habia terminado con respecto a la nueva ley de educación, este todavia no se podía hacer. muchas gracias

    ResponderBorrar
  146. ANONIMO 147 que buena consulta...no sabía eso de "desplazar" personas no docentes trabajando, pero me parece en buena hora ocurra eso

    ResponderBorrar
  147. aLGUIEN SABE SI SE ALARGO EL PERIODO B PARA ANOTARSE A INTERINATOS Y SUPLENIAS EN INSTITUTOS SUPERIOR

    ResponderBorrar
  148. Hola Buenos Días, necesito saber si existe, si es legal cuando en el ofrecimiento de horas cátedras dice "ad referéndum 2012" o es un invento de algún supervisor. Desde ya les agradeceré su información.
    Saludos

    ResponderBorrar
  149. @An�nimoSí se puede desplazar, siempre que esas personas no estén en proceso de titularizar . Lo de la nueva Ley no tiene nada que ver. Para desplazar deben presentar nota de solicitud, indicando cargo u hs, curso y división. La única respuesta ( sobre todo si rechazan su pedido),que deben aceptar es por escrito , con fundamentos legales de denegatoria

    ResponderBorrar
  150. @An�nimoSi es legal( lo estipula el Estatuto del doc. Significa que es una designación provisoria( con lista del año anterior) hasta que llegue la lista del año en curso. En ese momento se ofrece a los de lista nueva y se dá de baja a designados ad referendum

    ResponderBorrar
  151. Donde era las horas de Etica?como hago la nota para desplazar , graciaas... Quiero trabajar..hace dos años que me recibi

    ResponderBorrar
  152. Horas de Etica en el CEP 13, de Lopez, Laura. Dejame tu correo electronico y te mando modelos de cartas de desplazamiento si queres.

    ResponderBorrar
  153. anon 154... que hdep que sos... hasta que conseguiste no mas quien la desplace a la laurita.... ojala que en algun momento de la vida a vos o a alguien muy cercano a vos le den una dosis de tu propia medicina.... y ademas te deseo muy sinceramente que si de ultima no probas tu propia medicina del desplazamiento... que la platita que la lauri pierde por tu buen corazon gastes el doble o el triple en remedios... por ser tan h de p..... acordate que todo en la vida se paga y por lo general las maldades gratuitas las pagas donde mas te duelen.... Marcela

    ResponderBorrar
  154. Marcela, no te enseñó tu madre que no se maldice??????????? lo justo es justo, y como a vos te tocó desplazar para que ahora goces de tu estabilidad laboral( x mas que seas una trucha, que x muerta de hambre estas de docente en una escuela) no te da derecho a que te expreses de esa manera en un espacio que es informativo y de opinión, NO DE MALDICIÓN!!!!!! y como vos tan bien decis, todo lo malo vuelve, espero que con esto recapacites y vuelvas al camino del Señor, solo te lo digo x tu bien...xque las buenas intenciones tbn vuelven. estoy orando x vos y x todas las almas descarriadas

    ResponderBorrar
  155. PARA EL QUE LE CONTESTÓ A ANÓNIMO 33S MENTIRA QUE EL INET LLEGA A CADA ESCUELA...PUEDO DAR CONSTANCIA DE ELLO YA QUE TRABAJO EN LA ESCUELA TÉCNICA Nº 20- DE TRES ISLETAS Y NUNCA APARECIERON LOS DEL INET, ES POR ELLO QUE LAS OBRAS DE LA ESCUELA ESTAN A MEDIO TERMINAR PORQUE EL DIRECTOR ROBÓ TODA LA PLATA DESTINADA PARA TAL FIN HACIENDO PASAR BOLETAS TRUCHAS..... COMPRANDO AUTOS DE ALTA GAMA. SU CASA QUE ERA VIVIENDA AHORA ES UN CHALET,LO IDEAL SERIA QUE NO SE LES ENVIÉ PLATA A LOS DIRECTORES, SINÓ QUE SEAN ELLOS LOS QUE FACILITEN LO NECESARIO, SIN QUE EL DIRECTOR TENGA QUE AGARRAR LA PLATA PORQUE NO HAY CONTROL ALGUNO...

    ResponderBorrar
  156. AURORA: PARA CUANDO PASÓ LA DESIGNACIÓN PARA SUPERVISORES DE ED.FÍSACA, YA QUE ESTABA PREVISTA PARA EL 20-04-12, QUE INCERTIDUMBRE DESDE EL AÑO PASA VIENEN POSTERGANDO.

    ResponderBorrar
  157. A Sor Ethel….. o mejor dicho a la carmelita descalza Sor..Ete… que tuvo el buen tino de corregir mis expresiones…. O por decirlo de otra manera, tildar de maldiciones a mis mejores deseos a quien tan amablemente escracho a esta pobre chica que fue desplazada…. Para comenzar debo aclarar que mi madre de chiquita me enseño a no maldecir….. siempre con la amenaza velada de que dicha maldición se volvería en mi contra…. Hasta el día de hoy (y toco madera, lastima no esté tu cabecita aquí cerquita para tocar, digo por el aserrín que la rellena y estoy segura no es más grande que un alfiler para guardar ese cerebrito) que muchos buenos deseos los he expresado de corazón y no se han vuelto en mi contra… ´por lo que puedo decir que pese a que mi madre me ha enseñado bien… yo he aprendido mal….
    Comparto hablar de justicia… y el desplazamiento es un acto justo siempre y cuando no esté respaldado por un ensañamiento como fue puesto de manifiesto por quien la denuncio a Laurita… hacia semanas que venía ofreciendo sus horas en 3ro 1ra y 2da y en el octavo de la otra escuela…. Así que doña Sor Ete… no me podes decir que no había saña y alevosía en esa información….
    Y en cuanto a la estabilidad laboral a la cual te referís puedo asegurarte que fue bien ganada a través de un concurso, tal cual lo establece nuestro estatuto docente del cual siempre hacen referencia cuando conviene… sino oportunamente se olvidan de él…. Cabe preguntarse gozas de la misma estabilidad ganada con sacrificio y respetando los puntajes ganados con esfuerzo y dedicación como yo???…. O sos de las docentes que hoy gozan de estabilidad porque le aflojaron al funcionario de turno, quien hizo aprobar entre gallos y medianoche en pago a favores recibidos la titualirzación masiva…. Así que hablar de docente trucha….. error…. Tengo un cartoncito ganado con horas de estudio que avala el titulo docente el cual me permitió titularizar… pese a tener el mismo cartón podes decir con una mano en el corazón que hoy sos titular por derecha???… o como muchas entraste por la ventana del costado del sistema????
    Decir …. Espacio informativo y de opinión…. Me parece que este espacio da lugar para mucho mas que solo informar y opinar…. Aquí hacen catarsis mas de una desocupada que evita de esta manera la consulta y pago a un psicólogo/ psiquiatra porque en tu caso queda corto el psicólogo…. Necesitas la pastillita para no dejar tirada por ahí tu defecaciones/Sor Ete…. Hago alusión al nombre declarado nada mas
    Volver al camino del Señor…. Cabe preguntarse si alguna vez me aleje de el…. No por expresar un buen deseo de corazón quiere decir que una este alejada…. Y en cuanto a orar…. Cuidado no quedes ahorcada con la aureola que cuelga de tu cabeza y ante cada oración se tambalea de un lado y otro…. Y en cualquier momento cae al medio y de un tirón te pasa al otro lado por tu buena voluntad…. Acordate que el comedido nunca sale bien….. y a vos quien te mando a orar por las ovejas descarrrrrriadas???? Y ahora te dejo porque debo ir a atender a mi esposo e hijos porque además de una docente abnegada soy una madre y esposa abnegada que enseña con ejemplos a sus hijos a ser buenas personas solidariasss……y no defecadores de colegas no tan afortunados

    ResponderBorrar
  158. A Sor Ethel….. o mejor dicho a la carmelita descalza Sor..Ete… que tuvo el buen tino de corregir mis expresiones…. O por decirlo de otra manera, tildar de maldiciones a mis mejores deseos a quien tan amablemente escracho a esta pobre chica que fue desplazada…. Para comenzar debo aclarar que mi madre de chiquita me ha enseñado a no maldecir….. siempre con la amenaza velada de que dicha maldición se volvería en mi contra…. Hasta el día de hoy (y toco madera, lastima no esté tu cabecita aquí cerquita para tocar, digo por el aserrín que la rellena y estoy segura no es más grande que un alfiler para guardar ese cerebrito) que muchos buenos deseos los he expresado de corazón y no se han vuelto en mi contra… ´por lo que puedo decir que pese a que mi madre me ha enseñado bien… yo he aprendido mal…. Jajjaj
    Comparto hablar de justicia… y el desplazamiento es un acto justo siempre y cuando no esté respaldado por un ensañamiento como fue puesto de manifiesto por quien la denuncio a Laurita… hacia semanas que venía ofreciendo sus horas en 3ro 1ra y 2da y en el octavo de la otra escuela…. Así que doña Sor Ete… no me podes decir que no había saña y alevosía en esa información….
    Y en cuanto a la estabilidad laboral a la cual te referís puedo asegurarte que fue bien ganada a través de un concurso, tal cual lo establece nuestro estatuto docente del cual siempre hacen referencia cuando conviene… sino oportunamente se olvidan de él…. Cabe preguntarse gozas de la misma estabilidad ganada con sacrificio y respetando los puntajes ganados con esfuerzo y dedicación como yo…. O sos de las docentes que hoy gozan de estabilidad porque le aflojaron al funcionario de turno, quien hizo aprobar entre gallos y medianoche en pago a favores recibidos la titualirzación masiva…. Así que hablar de docente trucha….. error…. Tengo un cartoncito ganado con horas de estudio que avala el titulo docente el cual me permitió titularizar… pese a tener el mismo cartón podes decir con una mano en el corazón que hoy sos titular por derecha… o como muchas entraste por la ventana del costado del sistema????
    Decir …. Espacio informativo y de opinión…. Me parece que este espacio da lugar para mucho mas que solo informar y opinar…. Aquí hacen catarsis mas de una desocupada que evita de esta manera la consulta y pago a un psicólogo/ psiquiatra porque en tu caso queda corto el psicólogo…. Necesitas la pastillita para no dejar tirada por ahí tu defecaciones/Sor Ete…. Hago alusión al nombre declarado nada mas
    Volver al camino del Señor…. Cabe preguntarse si alguna vez me aleje de el…. No por expresar un buen deseo de corazón quiere decir que una este alejada…. Y en cuanto a orar…. Cuidado no quedes ahorcada con la aureola que cuelga de tu cabeza y ante cada oración se tambalea de un lado y del otro…. Y en cualquier momento cae al medio y de un tirón te pasa al otro lado por tu buena voluntad…. Acordate que el comedido nunca sale bien….. y a vos quien te mando a orar por las ovejas descarrrrrriadas???? Y ahora te dejo porque debo ir a atender a mi esposo e hijos porque además de una docente abnegada soy una madre y esposa abnegada que enseña con ejemplos a sus hijos a ser buenas personas solidariasss……y no defecadores de colegas no tan afortunados. Marcela

    ResponderBorrar
  159. A Sor Ethel….. o mejor dicho a la carmelita descalza Sor..Ethel… que tuvo el buen tino de corregir mis expresiones…. O por decirlo de otra manera, tildar de maldiciones a mis mejores deseos a quien tan amablemente escracho a esta pobre chica que fue desplazada…. Para comenzar debo aclarar que mi madre de chiquita me ha enseñado a no maldecir….. siempre con la amenaza velada de que dicha maldición se volvería en mi contra…. Hasta el día de hoy (y toco madera, lastima no esté tu cabecita aquí cerquita para tocar, digo por el aserrín que la rellena y estoy segura no es más grande que un alfiler para guardar ese cerebrito) que muchos buenos deseos los he expresado de corazón y no se han vuelto en mi contra… ´por lo que puedo decir que pese a que mi madre me ha enseñado bien… yo he aprendido mal….
    Comparto hablar de justicia… y el desplazamiento es un acto justo siempre y cuando no esté respaldado por un ensañamiento como fue puesto de manifiesto por quien la denuncio a Laurita… hacia semanas que venía ofreciendo sus horas en 3ro 1ra y 2da y en el octavo de la otra escuela…. Así que doña Sor Ete… no me podes decir que no había saña y alevosía en esa información….
    Y en cuanto a la estabilidad laboral a la cual te referís puedo asegurarte que fue bien ganada a través de un concurso, tal cual lo establece nuestro estatuto docente del cual siempre hacen referencia cuando conviene… sino oportunamente se olvidan de él…. Cabe preguntarse gozas de la misma estabilidad ganada con sacrificio y respetando los puntajes ganados con esfuerzo y dedicación como yo…. O sos de las docentes que hoy gozan de estabilidad porque le aflojaron al funcionario de turno, quien hizo aprobar entre gallos y medianoche en pago a favores recibidos la titualirzación masiva…. Así que hablar de docente trucha….. error…. Tengo un cartoncito ganado con horas de estudio que avala el titulo docente el cual me permitió titularizar… pese a tener el mismo cartón podes decir con una mano en el corazón que hoy sos titular por derecha… o como muchas entraste por la ventana del costado del sistema????
    Decir …. Espacio informativo y de opinión…. Me parece que este espacio da lugar para mucho mas que solo informar y opinar…. Aquí hacen catarsis mas de una desocupada que evita de esta manera la consulta y pago a un psicólogo/ psiquiatra porque en tu caso queda corto el psicólogo…. Necesitas la pastillita para no dejar tirada por ahí tu defecaciones/Sor Ethel…. Hago alusión al nombre declarado nada mas
    Volver al camino del Señor…. Cabe preguntarse si alguna vez me aleje de el…. No por expresar un buen deseo de corazón quiere decir que una este alejada…. Y en cuanto a orar…. Cuidado no quedes ahorcada con la aureola que cuelga de tu cabeza y ante cada oración se tambalea de un lado y del otro…. Y en cualquier momento cae al medio y de un tirón te pasa al otro lado por tu buena voluntad…. Acordate que el comedido nunca sale bien….. y a vos quien te mando a orar por las ovejas descarrrrrriadas???? Y ahora te dejo porque debo ir a atender a mi esposo e hijos porque además de una docente abnegada soy una madre y esposa abnegada que enseña con ejemplos a sus hijos a ser buenas personas solidariasss……y no defecadores de colegas no tan afortunados

    ResponderBorrar
  160. NO ME BUSQUES LA LENGUA MARCELITA!!!!!!!!!!!!! sabes que no me tiembla la mano para escribir todos tus secretos, así que deja de usar este espacio para tus jueguitos psicópatas...HACE CASO X TU BIEN.

    ResponderBorrar
  161. QUIERO ACLARAR ALGO... YO COMENTE COMO ANONIMO 154, PERO NO SOY LA PERSONA QUE PUBLICÓ TANTAS VECES LAS HORAS PARA DESPLAZAR... SIMPLEMENTO, COMO UNA LECTORA MAS, LE RECORDE A ESA DOCENTE "RECIBIDA" LO QUE SOLICITABA, PORQUE COMO UNA SIMPLE COLEGA MAS, QUE NO CONOZCO NI A UNA NI A LA OTRA, PIENSO QUE SI HAY UNA DOCENTE SIN TRABAJO Y CON TITULO SE MERECE TENER ESAS HORAS, YA QUE PARA ESO SE FORMÓ... PERO ESO NO SIGNIFICA QUE HAYA ALGO EN CONTRA DE UNA PERSONA, LO QUE SUCEDE ES QUE TAMBIEN ME RECIBI Y ME COSTÓ ENTRAR AL SISTEMA Y TUVE QUE LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS Y LOS ACOMODOS... SIMPLEMENTE ESO, NO CONOZCO NI A UNA NI A LA OTRA, SOLO CREO QUE LA COLEGA SIN TRABAJO Y CON TITULO ES MERECEDORA DE LAS HORAS...

    ResponderBorrar
  162. muy bien dicho anónimos 162, mucha injusticia en las horas hay,nunca te llaman siempre acomodan a su gente y a veces ni el secundario terminan porque adeudan materias y trabajan de prof de Lengua. Geografía. etc. porque la mamá o algún pariente ocupa el cargo de director

    ResponderBorrar
  163. hola Aurora!!!!soy docente de escuela primaria y quisiera saber si las lic por salud comun me cubre las 24hs o unicamente las 4,15hs q estoy en el trabajo,es decir que si tengo un acto o una reunion obligatoria de la escuela pero fuera de la hora escolar debo ir o no....esta muy bueno tu programa....

    ResponderBorrar
  164. @An�nimoTe cubre el/os día/s que figura en la licencia y vale para todos los colegios o esc donde trab ese día

    ResponderBorrar
  165. @Anónimo
    Quiero aportar, para esa docente que preguntó, que las licencias por salud cubren todas las obligaciones del día, no solo las correspondientes a las hs de clase

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?