Convocan a concurso de murales para escuelas del Chaco

Organizado por la SOFSE

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) lanzó el concurso de murales estudiantiles “Pintando Caminos” dirigido a todos los establecimientos educativos de las localidades ubicadas dentro del recorrido de los tres ramales actualmente operados en el Chaco: Puerto Tirol-Puerto Vilelas, Sáenz Peña-Chorotis; y Cacui-Los Amores.

El concurso consiste en el diseño artístico de un boceto del mural con la temática “nuestro ferrocarril” y el pintado de un mural dentro del territorio provincial. El objetivo es promover el vínculo de la comunidad educativa con la actividad ferroviaria, convocando a participar a alumnos, docentes y directivos. El ganador se llevará una computadora de escritorio y una impresora multifunción para la Escuela.

De esta manera, la SOFSE a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, asume el compromiso en la puesta en marcha de políticas y programas tendientes a fortalecer el vínculo entre el ferrocarril y la comunidad, basándose en el respeto al medio ambiente y en el progreso y desarrollo de los pueblos próximos a la traza de sus operaciones.

Las propuestas de los participantes se recibirán hasta el 26 de agosto de 2011 inclusive, en la Estación Cacuí, sito en García Merou 5800 (CP.3514) Fontana, Resistencia, en el horario de lunes a viernes de 6 a 14 o a través del email:concursosofse@gmail.com, (se adjunta programa).

BASES Y REQUISITOS



Cada autor o grupo de trabajo deberá presentar un boceto sobre un cartón u hoja de 120 y/o 160 grs, de tamaño A-4 y para su confección podrán emplearse témperas, acrílicos y/o óleos, encabezándose con una alegoría de no más de 20 palabras que se podrán utilizar como título o slogan para llevar a cabo el mural. Las imágenes deberán ser originales no aceptándose copias o diseños de otros autores.

Cada participante deberá tener un docente a cargo y acompañar su obra con un sobre de identificación, que deberá estar cerrado e incluir en su interior: el nombre completo de autor y/o autores, nombre y domicilio del establecimiento y un teléfono de contacto.

Las propuestas de los participantes se recibirán hasta el 26 de agosto de 2011 inclusive, en la Estación Cacuí, sito en García Merou 5800 (CP. 3514) Fontana, Resistencia, de lunes a viernes de 6 a 14, preguntar por María Alicia Fernández. Teléfono (03722) 475550. Email: concursosofse@gmail.com.

EL JURADO Y LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

Los trabajos serán evaluados por un jurado, que seleccionará el mural ganador y los cinco bocetos que serán plasmados por los propios alumnos en lugares a convenir. Los elementos a considerar serán: buena utilización de los colores, armonía e integración del Mural con la comunidad, integración del Mural con el estilo de la provincia y todos aquellos elementos que a juicio del Jurado destaquen el trabajo.

La SOFSE pondrá a disposición los elementos necesarios y brindará a los participantes el asesoramiento artístico, estético y técnico en la búsqueda del mejor resultado final para el pintado del mural.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo