Con acuerdo en puerta, Educación y UTRE van a cuarto intermedio hasta el martes

Conflicto salarial

En la mesa técnica de este viernes, el titular de la cartera educativa, Francisco Romero y representantes de UTRE Ctera acordaron una importante agenda que beneficiará al sector docente. La reunión continuará el martes 9 de agosto.


El encuentro comenzó a las 11, con la presencia del ministro de Educación, Francisco Romero, acompañado por el director de Niveles y Modalidades, Daniel Farías, junto al secretario general de UTRE Ctera, Daniel Aguirre y su par de la regional San Martín, Julio Amarillo.

Tras la decisión de continuar el diálogo el martes 9, en el transcurso de la mañana, los presentes acordaron esta agenda de trabajo para la docencia chaqueña:

1. Convocar a mesa técnica de Comisión de Política Salarial para el martes 16 a las 12 para seguir avanzando en la propuesta de reforma del Nomenclador Docente, específicamente en la inclusión de cargos de ascenso.



2. Certificación de finalización de capacitación para docentes amparados en la Ley Nº 5.327, tal como loa establece la actual Ley de Titularización. Se incorpora también a la agenda la discusión de la titulación de los docentes amparados en ambas leyes.

3. Se anunció que en agosto finalizará el proceso de tituralización docente en toda la provincia, que da estabilidad laboral a más de 8.000 educadores del Chaco.

4. Se garantiza la convocatoria para concursos en el nivel Secundario y el Terciario, por lo cual la cartera Educativa llevará a cabo una reunión con las Juntas de Clasificación para instrumentar el llamado.

5. UTRE Ctera solicitó a Educación que se actualice la asignación familiar, para equipararla a la de Nación. Romero se comprometió a arbitrar los medios necesarios para concretar el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña