Comienza la capacitación para el voto electrónico

Comenzará este martes por la tarde la capacitación de las personas encargadas de dar instrucciones a la ciudadanía de Resistencia a la implementación del voto electrónico. Este sistema se utilizará en 300 mesas. También se implementará en Sáenz Peña, Charata y Machagai.



El Ministerio de Gobierno comenzará esta tarde la capacitación de 35 personas que serán las encargadas de guiar al electorado de Resistencia respecto a la implementación del voto electrónico. El fin es cambiar la boleta electoral al sistema electrónico. La empresa Magic Software Argentina (MSA) es la que llevará a cabo la tarea de instruir a las personas encargadas de evacuar todos los interrogantes de los votantes chaqueños.






El sistema de voto electrónico será utilizado en los comicios del 18 de septiembre en Resistencia, Sáenz Peña, Charata y Machagai. “Este proceso es parte de la modernización del Estado que pregona el gobernador Jorge Capitanich”, remarcó el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.




Serán 300 mesas distribuidas en las cuatro ciudades que utilizarán el sistema. Lo que “significará un ahorro sustancial de recursos, al no imprimirse votos; así como una mejor fiscalización del acto comicial, ya que asegura la efectiva participación de todos los partidos políticos al no tener que estar reponiendo constantemente las boletas en los cuartos oscuros”, señaló Pedrini.





PARA IR CONOCIENDO EL SISTEMA




Desde el jueves 18 serán ocho los lugares de Resistencia donde se instalarán, junto a los capacitadores, la maquinaria a implementarse en el voto electrónico.




Los puntos donde se ubicarán las máquinas son: el hall de acceso de Casa de Gobierno; Correo Argentino; el Centro de Documentación Rápida de avenida Italia 150; el Hospital Perrando y el Instituto San Fernando Rey. Mientras que las tres restantes se encontrarán en el supermercado Carrefour (Ávalos y Lavalle); el comercio Camiletti de, avenida Alberdi 899 y en el de, avenida 9 de Julio 2500.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo