Comienza jornada debate sobre proyectos de educación indígena

El lunes en Sáenz Peña

El Instituto de Nivel Terciario CFMA, ubicado en el Barrio Nalá de Sáenz Peña, será el ámbito donde la comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, concretará la Jornada Debate sobre los proyectos de Educación indígena, que fueron girados a esta cartera, el próximo lunes a las 15 con el objetivo de poner en análisis con las distintas comunidades originarias, en especial, las del centro y sudoeste, como Colonia El Pastoril, de Villa Angela, y de otras de esa parte del interior provincial.

Será el primero de una serie de encuentros programados por la comisión de Educación que continuará con los debates en Pampa del Indio, Castelli, Nueva Pompeya, para que las comunidades indígenas puedan expresarse y hacer sus propuestas para que sean receptadas por los diputados que conforman esta cartera que preside Elba Altarmiranda, y que la conforman los legisladores María Lidia Cáceres (vicepte), Avelino Milar (sec), Beatríz Vásquez, Wilma Molina, Marilyn Cristófani, Delia González, Carlos Martínez y Raúl Acosta.

Altamiranda: “Necesitamos una educación donde se respete la idioscincracia y cultura de las comunidades indígenas”
Altarmiranda presidente de la comisión, hizo un llamado especial a todos los medios de comunicación para que difundan esta jornada “en virtud del pedido y necesidad de las comunidades originarias de manifestarse, respecto de la necesidad de una educación que respete su idioscincracia y su cultura” y añadió que “en eso hemos coincidido todos los legisladores de la comisión, en la necesidad de escuchar a los pueblos originarios antes de votar una ley que tenga que ver con su propia cultura”, sostuvo en alusión a sus pares miembros.

Altamiranda también valoró “el avance importante de debatir las iniciativas” por lo que anunció “vamos a concretar varias jornadas, iniciando el lunes 29 de agosto a partir de la hora 15 en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el barrio Nalá en el Instituto de Nivel Terciario CIFMA (Centro de Investigación y Formación para la Modalidad Aborigen) y “nos parece importante – dijo – que participen todas las comunidades originarias del centro del Chaco y también del sudoeste por eso estamos hablando con colonia El Pastoril, de Villa Angela, a los efectos de que participen, y poner en consideración todas las propuesta e ideas que tiene la comisión de Educación para la educación aborigen chaqueña.

"En virtud de ello escucharemos las propuestas que se expongan, si es necesario modificar artículos a estos proyectos que tenemos lo vamos a hacer con mucha consideración”, señaló la legisladora.

La comisión de Educación continuará con otras jornadas, en Pampa del Indio los primeros días de septiembre y luego en Misión Nueva Pompeya y Castelli, para que “todos puedan participar y expresarse”, y precisó que “se está enviando el material a las Regionales Educativas para que la hagan llegar a las comunidades originarias sobre todo en la zona de Castelli donde remitirán a la Regional V a los efectos que ésta haga entrega a las comunidades que lo soliciten del material con el cual va a trabajar la comisión, de manera que cuando vayamos los legisladores, ya tengamos opiniones formadas respecto de los proyectos”, indicó Altamiranda
Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Querida Aurora, te pido un gran favor: consigue las listas de aprobados y desaprobados del segundo módulo del Concurso de Ascenso de 2° y 3° de primaria, adultos y especial y colócalas cuanto antes en en tu blogs. Desde ya Muchas Gracias!!!

    ResponderBorrar
  2. @An�nimoEn mi otro blog( Legislación educativa y algo más publiqué hace algunas horas las notas del segundo módulo concurso de ascenso

    ResponderBorrar
  3. hola me podrías decir hasta que edad se puede estudiar para maestra de nivel inicial

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"