Comenzó en Avia Terai el simposio de esculturas



SAENZ PEÑA (Agencia) - El ruido de la hoja afilada rompiendo el mármol, y el polvo que se confunde con el aserrín del quebracho colorado, marcó el inicio del 1º Encuentro Internacional de Esculturas de mármol, madera y metal en Avia Terai


SAENZ PEÑA (Agencia) - El ruido de la hoja afilada rompiendo el mármol, y el polvo que se confunde con el aserrín del quebracho colorado, marcó el inicio del 1º Encuentro Internacional de Esculturas de mármol, madera y metal en Avia Terai, donde se concentran artistas nacionales e internacionales de primer nivel como Jorge Bianchi y Juan Carlos Mercurio junto a su esposa Adriana Badii, hija del escultor, pintor, dibujante y grabador ítalo-argentino, destacado representante del arte abstracto en su país Libero Badii.
Con un día frio pero a pleno sol, los artistas se concentraron en el boulevard aledaño a la Plaza 12 de Octubre para comenzar con su tarea de tallar el material como el mármol, traído de Catamarca; la madera de quebracho colorado y el metal que Diego César Gutiérrez, de Córdoba, ayer comenzó a trabajar para darle forma a un hachero.
Los artistas fueron recibidos por el intendente Héctor Pallares y fijaron su estadía en la estancia Las Curiosas, donde Marilú Quiróz y Miguel Rodriguez ofrecieron toda su predisposición acompañando este encuentro.

El quebracho y el algodón

Mientras esperan la llegada de David Bucio de México (que se retrasó debido a su participación de un simposio en Luxemburgo), Osiris Nelson Corrales, de Santiago del Estero, Néstor Javier Confalonieri de Río Negro, Jorge José Cisterna de La Rioja y los chaqueños Miguel Angel Fernández (Charata) y Cristian Alvarenga (Las Breñas) herramientas en mano emprendieron el desafío de darle forma al material con el cual representarán a figuras de la historia del Chaco, de su monte, y de su campo.
Y utilizan en sus obras la figuración realista, que es la forma convencional de hacer escultura figurativa que presenta lo real, tan real como el algodón y el quebracho.

Gran cierre el domingo

Para el domingo 28, está previsto el cierre del simposio, con un espectáculo artístico para toda la familia, y con la entrega de los premios a los ganadores de este primer concurso, cuyas obras quedarán para el pueblo de Avia Terai.




Fuente: D. Norte


Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta