Atech recibió notificación de la conciliación y suspendió el paro

Será el martes 9, a las 8

Atech aguarda que “esta conciliación sea utilizada como la herramienta válida que es, a fin de lograr destrabar el conflicto que se reinstala nuevamente a raíz del incumplimiento del Ministerio".Ante la notificación de convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial del Trabajo recepcionada este miércoles a las 8, la A.T.E.CH. comunica a los colegas docentes que acata la misma en los términos que establece la ley respectiva, y suspende la medida de acción directa consistente en el paro de 48 horas que fuera convocado para los días jueves y viernes de esta semana.

La audiencia de conciliación está fijada para el próximo martes 9 de agosto, a las 8, a la que acudirá la Comisión Directiva de la A.T.E.CH., en la sede de la Dirección de Trabajo.

El Gremio expresa asimismo que aguarda que esta conciliación que ha sido solicitada por el Ministro de Educación de la Provincia a la Dirección de Trabajo, "sea utilizada como la herramienta válida que es, a fin de lograr destrabar el conflicto que se reinstala nuevamente a raíz del incumplimiento de la propia cartera educativa de uno de los puntos de acuerdo a los que oportunamente se había arribado en su momento.; aspirando definitivamente a que esta convocatoria no resulte una vez más, como en tantas otras oportunidades, una maniobra dilatoria del gobierno de turno".

Por último, la A.T.E.CH. reivindica "los avances que a raíz de la negociación de abril último surgieran de la negociación con el MECCyT, como la devolución de los descuentos por días de paro concretado con el mismo mes de abril; la inclusión en el nomenclador de los excluidos por el propio gobierno y sus aliados –como el caso de los profesores de los niveles secundarios y terciarios, con sus respectivos directivos; el blanqueo total del fondo estímulo, proceso que logró A.T.E.CH. se iniciara en septiembre del año último (que debía culminar a fines del año pasado y que por incumplimiento del Gobierno recrudeció el conflicto a fines de 2010 y principios del actual), lo que hoy debía significar no menos de un 8 %, tal estaba comprometido por el propio Ministerio, -por la masa de dinero que aseveraba el Gobierno que pagaba por este rubro chantajista y en negro- y que terminó significando solamente un 4 %, lo que lleva a la reactivación del conflicto que hoy vuelve a instalarse por responsabilidad única y exclusiva de las autoridades gubernamentales a través del MECCyT".

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. NO SEAS TONTO!!!ASI NOS VAN A TENER ENGAÑANDO HASTA QUE PASEN LA ELLECCIONES!!! FUIMOSSS, DESPUES DE LAS ELECCIONES A LLORARLE A MAGOYA !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo