Argentina lidera ránking de violencia escolar en Latinoamérica

El estudio se realizó con datos de la UNESCO

Un estudio realizado a partir de datos proporcionados por la Unesco indicó que en nuestro país, los alumnos que son víctimas de sus compañeros rinden hasta un 13 por ciento menos en los exámenes. El 37,18 % de los alumnos consultados aseguró haber sido insultado o amenazado en el último mes.

El dato fue revelado a partir de un trabajo de la Corporación Internacionalpara el Desarrollo Educativo (CIDE), en el que la Argentina resultó líder en violencia escolar entre 16 países del continente, con un 37.18 por ciento de alumnos que reconocieron haber recibido insultos o amenazas.

En segundo lugar figura Perú (34.39%), Costa Rica (33.16%) y Uruguay (31,07%).
En cuanto al maltrato físico, nuestro país figura también al tope de la lista: el 23, 45% de los chicos consultados dicen haberlos padecido. Detrás se ubican los ecuatorianos (21,91%) y los dominicanos (21,83%).



En todos los casos, Cuba es el mejor posicionado de toda la región.
A su vez, el estudio establece que dicha violencia influye negativamente en el rendimiento de los alumnos. Ya en 2008 se afirmaba que el clima escolar es la variable que más influye en sus notas y aprendizaje. Por eso, en base a datos del organismo de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO), se trabajó con 91.223 alumnos de sexto grado, de 2.969 escuelas primarias del continente.

En el caso de la Argentina, el estudio indica que los alumnos rinden un 13,19% menos en Lengua y el 7,84% menos en Matemática

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles