Aguirre: “Para nosotros el requisito era que no haya merma salarial”

Incorporación de sumas en negro al básico docente

Lo afirmó el dirigente de UTrE CTERA sobre la inclusión del Fondo Estímulo y de parte de un monto nacional en el básico docente. “Sabíamos que la masa salarial destinada al Fondo Estímulo no iba a alcanzar el 8%”, dijo. Este miércoles definirían medidas


“Nosotros sabíamos que la masa salarial destinada al Fondo Estímulo no iba a alcanzar al 8 por ciento de aumento que se había anunciado en algún momento”, explicó el secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre. Y aclaró que desde el sindicato que encabeza el principal requisito a la hora de definir o no medidas de fuerza –este miércoles- es constatar si con la incorporación de asignaciones nacionales al salario básico se produce de hecho una reducción de sueldos.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Aguirre reflexionó que “entendíamos que iba a haber un incremento al valor del punto de este 8 por ciento pero que no iba a surgir solamente de esta masa salarial –de la incorporación del Fondo Estímulo o presentismo-, sino que se iba a destinar una parte de las asignaciones nacionales al incremento del valor del índice”. Asimismo, recordó que desde UTrE apostaban a que el monto destinado al Fondo Estímulo pudiera orientarse a mejorar el estado docente o a asignaciones familiares. “Esta era la única forma de llegar al 8 por ciento y son los 60 pesos que vamos a tener los docentes de disminución en esta asignación nacional”, agregó.

“Esta asignación nacional puede ser provincializada antes de lo previsto con la condición de que esta cifra vaya al básico y que su saneamiento no implique una merma en salarios ni que ningún trabajador quede por debajo del piso que se acuerda en paritarias nacionales”, explicó Aguirre.

El dirigente de UTrE CTERA reiteró que “sabíamos que el incremento iba a ser del 8 por ciento al valor del punto índice. Lo que estamos haciendo es controlar que no haya merma salarial, que ningún docente perciba menos dinero que lo que percibió el mes pasado”.

Por último, Aguirre anticipó que de confirmarse una merma salarial en los salarios de bolsillo de los docentes, este miércoles en una reunión de la Junta Ejecutiva Provincial del sindicato podría definirse una medida de fuerza. “Para nosotros el requisito era que no haya merma salarial, estábamos hablando de saneamiento, de blanqueo, de que no haya una disminución de las asignaciones”, insistió.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo