XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE POESIA y III ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE “HUGO IÑIGUEZ BARRIONUEVO

Serán los 29, 30 y 31 de julio, organizado por ALEA Sáenz Peña



Los Amigos de las letras y de las Artes de la sede Sáenz Peña, llevará a cabo como cada año su encuentro de poetas, con la participación de poetas y escritores sobresalientes tanto del Chaco como de otras provincias que vendrán a compartir con los baluartes de la cultura de Sáenz Peña



En los próximos días 29, 30 y 31 de julio se va a llevar a cabo organizado por la Presidencia de ALEA, Los Amigos de las Letras y de las Artes sede Sáenz Peña, el XXVII ENCUENTRO NACIONAL DE POESIA y III ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE “HUGO IÑIGUEZ BARRIONUEVO”. Al respecto desde la entidad resaltaron sobre esta importante actividad cultural “queremos echar raíces, cantando y floreciendo en todas partes, en todos los idiomas, haciéndoles partícipes del joven caudal de un río poderoso de arte y poesía, poesía que debe moverse en el aire como una bandera, conmoviéndolos hasta llegar a este bien llamado Paraíso Nacional de la Poesía”, agregando al tiempo que el objetivo prioritario es “conocer gente cuyas esencias artísticas surgen de los alambiques de la espiritualidad y materialidad”.

En cuanto a su programa previsto para la oportunidad, el mismo se ha discriminado por cada día del encuentro:

La primera jornada será el viernes 29 en Casa de Cultura comenzando con la acreditación y recepción de poetas a las 10.00, en donde se entregará carpetas con actividades y solapines. Posteriormente se tomará contacto con los medios de comunicación, para luego realizar una revista oral, finalizando con un almuerzo en el Club Social a las 12.30 con sobremesa poética.

El acto de apertura será el mismo viernes 29 en Casa de Cultura a partir de las 17.00, con recepción de autoridades, invitados y público, para luego continuar con un Recital de la Banda Municipal de Música “Maestro Fortunato Feltcher”.

Luego se realizará el tradicional Encendido de antorchas y posterior Desfile de las bastoneras de la fiesta nacional del algodón y Marcha por las calles hasta el jardín de los poetas en Plaza San Martín, con descubrimiento de una placa recordatoria, regresando luego hacia Casa de Cultura acompañado por las escuelas de danzas de la ciudad y el ingreso de los poetas de las distintas provincias, comenzando con el ingreso de los poetas de la provincia del Chaco, luego de los integrantes de A.L.E.A y del poeta saenzpeñense Hugo Iñiguez Barrionuevo.

Posteriormente a las 18.45 se realizará la Alegoría poética “las venas de América”, para luego continuar con un Minuto de silencio en memoria de los poetas y escritores fallecidos, además de mención de las resoluciones municipales y provinciales y palabras de las autoridades presentes en orden protocolar.

Estará presente además la Comunidad Educativa CENS Nº2 , para luego hacer la correspondiente entrega del TOBA DORADO y se disfrutará de varias interpretaciones de parte del Coro Voces Blancas del Municipio, continuando con cuadros de bailes de parte de escuelas de danzas locales, cerrando con la actuación estelar del Grupo Presagio de la UNCAus. Culminará la jornada con la cena de camaradería en el Club Social.

La 2º jornada será sábado 30 también en Casa de Cultura dando inicio de actividades a las 9.00 hs con una Revista Oral. A las 10.00 se llevará a cabo un taller literario de cuento, para continuar a las 11.00 con un Recital Poético y a las 12.00 con un almuerzo en el Club Social con sobremesa poética.

Por la tarde se continuará a partir de las 17.00 con un Recital Poético. A las 18.00 se continuará con taller literario de poesía. A las 19.30 se presentará Libros, para continuar alrededor de las 20.30 con el recital de Rubén Tolosa “homenaje a poetas chaqueños”. A las 22.00 se tiene prevista la Cena de Gala del Encuentro en el Club Social, con Recital Poético y Recital de Música y danzas.

La 3º jornada será el domingo 31 en Casa de Cultura, a las 9.00 dará inicio con un ritual de caña con ruda a cargo del poeta Hugo Iñiguez Barrionuevo y Gloria Chávez.

En el marco del encuentro también se realizará un Tour por Sáenz Peña para los invitados especiales, visitando los espacios culturales que ofrece la ciudad, continuando con una Revista Oral. Culminando el encuentro a partir de las 12.00 con el almuerzo en el Club Social con entrega de Certificados y un Recital
 
Poético.Fuente: Infochacoonline 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"