VI CERTAMEN NACIONAL Y II REGIONAL DE “SEMBRANDO EMPRESARIOS"


Con la participación de 300 alumnos de escuelas secundarias



Una importante convocatoria de alumnos secundarios participaron del certamen que dio inicio ayer y que culminará hoy viernes, con el objetivo de formar a los jóvenes de manera pragmática todos los conocimientos adquiridos en lo teórico, para enfrentar un futuro laboral más promisorio



En la mañana de ayer se llevó a cabo en los salones del hotel Gualok la primera jornada de la VI edición a nivel nacional y el II a nivel regional del Certamen “Sembrando Empresarios”, organizado en conjunto entre la Dirección de la Regional Educativa VII y el CEP 39 y que concluirá hoy viernes.

Uno de los objetivos de la actividad es formar en el sentido práctico lo aprendido en teoría por parte de los alumnos, para que aprendan a desenvolverse y llevar a la concreción diferentes proyectos de emprendimientos, para que en el futuro y una vez egresados de la secundaria, puedan enfrentar con más herramientas intelectuales y pragmáticas el mundo laboral que se le presente.

Al respecto el Profesor Miguel Godoy, Director del CEP 39, expresó su satisfacción por el importante marco de numerosos alumnos, alrededor de 300, que participarán de los dos días que dure el certamen, al tiempo agradeció la colaboración en cuanto al gestionamiento para la concreción de dicha jornada al Doctor Antonio Morante como también a la firma Tubito, por colaborar con el refrigerio para los chicos.

Por su parte el Director de la Regional Educativa VII Profesor Carlos Pereyra, remarcó “es un orgullo para nosotros acompañar a la comunidad educativa del CEP 39 en esta importante iniciativa y satisfechos por la importante convocatoria que se tuvo haciendo exitosa esta jornada, ya que ampliamente se ha duplicado el número de alumnos participantes”.

Por último Pereyra reflexionó sobre la importancia de estos tipos de certámenes que “los insta a los jóvenes para aumentar sus ganas de aprender día a día, particularmente a través de esta jornada los alumnos podrán llevarlo a la práctica todos los conocimientos adquiridos en lo teórico, como un ensayo para que el alumno una vez egresado del colegio, pueda salir con los conocimientos y las prácticas necesarias para enfrentar el mundo laboral”.





Fuente:  Infochacoonline 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta