Velada Criolla para alumnos en Casa de Cultura

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) La Dirección de Promoción Cultural organizó como cierre del cuatrimestre escolar, una Velada Criolla el día jueves 14 de julio a las 21 horas en su sede.


Participaron del encuentro los alumnos, profesores y directivos de los colegios secundarios vespertinos CENS Nº 2 y EET Nº 23, y de los niveles terciario Instituto Mantovani y U.E.P. Nº 54 “Ntra. Sra. De la Misericordia” del profesorado de Lengua de la ciudad.



Durante la noche Roberto Blanco y el Presidente de la Asociación de Recitadores Criollos, Carlos Bonino, explicaron y demostraron el género gauchesco, ante un público atento y entusiasta.



Además se puso en escena un avance de la obra “Fausto” de Estanislao del Campo, que el grupo de Teatro de Casa de Cultura, dirigido por Silvina Canteros y Virginia Badaraco, estrenará en el mes de septiembre.



También brindaron su actuación la Escuela de Folklore Estampas Argentinas con un delicado y emocionante Pericón.



Desde el inicio de la gestión Cipolini, es uno de los objetivos de esta Dirección preservar la riqueza de la lengua castellana, difundir el lenguaje criollo y los máximos valores de la argentinidad.



Como cierre a esta experiencia cultural y formativa, los alumnos disfrutaron de un refrigerio ofrecido por esta Dirección

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio