UTRE CONVOCA MEDIDA DE FUERZA PARA LA PRIMER SEMANA DE AGOSTO

Comunicado

En el marco de un Congreso Extraordinario de UTrE-CTERA, delegado y referentes de toda la provincia, analizaron los anuncios realizados por el MECCyT y lo expuesto en la reuniones mantenidas con el Ministro de Educación con respecto a la cuestión salarial. En el mismo se determinó que:






Los aumentos al valor del punto índice y/o blanqueo de las cifras no bonificables y no remunerativas no deben implicar una merma de los montos salariales percibidos por el trabajador de la educación.


Reivindicar lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo. El fondo de garantía salarial aportado por el Estado Nacional( Art. 9 de la Ley de Financiamiento Educativo) son aportados por la nación desde el mes de marzo de cada año hasta el mes de diciembre, por lo que los correspondientes al año en curso recién podrán ser provincializados a partir del mes de enero del año 2012.


Reivindicar los espacios de negociación colectiva que en la que en el ámbito nacional representan acuerdos paritarios firmados por nuestra Confederación (CTERA) y en la provincia se desarrollan en el marco de la comisión de política salarial. Es este espacio donde los representantes de los trabajadores discuten y acuerdan salario.


Facultar a la Junta Ejecutiva provincial a convocar a una medida de acción directa para el jueves de la primera semana del mes de agosto del año 2011.










Coherentes con la postura dispuesta al dialogo que siempre mantuvo esta organización se a asistido a las reuniones convocadas por la cartera educativa. Esperamos ser convocados para seguir discutiendo sobre salario de manera integral y en cumplimiento de las leyes y acuerdos ya firmados.




UTRE-CTERA-CTA


CHACO


Colón 15 - (3500) Resistencia

Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270



Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio