Romero se reúne con ADOQUI, tras presentar nueva directora regional

El ministro de Educación, Francisco Romero se reunió con representantes de los sindicatos docentes en la sede de ADOQUI. Acompañó la presentación de la nueva directora regional, Silvia Frete.


El ministro se reunió con los representantes de los sindicatos y los docentes que se acercaron a presentar sus demandas.


Por la tarde, el encuentro se trasladó a la sede de la Biblioteca Pública Popular Humberto Benito Andolfi, donde se reunieron maestros, profesores y directivos de todos los establecimientos educativos que pertenecen a la Regional Educativa II.


Este fue el marco de presentación de Silvia Frete como nueva directora, quien junto a Romero y los supervisores de la zona, recibió un caluroso saludo de acompañamiento por parte de los docentes de las más de 40 instituciones presentes.


Tanto el ministro como la directora regional, tomaron nota de cada uno de los pedidos y necesidades presentadas por los docentes, estableciendo como plazo de respuesta para las prioridades durante el receso de invierno, mientras que para los casos menos urgentes será en la primera semana de agosto.

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA DIRECTORA REGIONAL

El ejecutivo de Educación se reunió con la nueva directora regional, Silvia Lilián Frete y su equipo. Allí delinearon el plan de trabajo, con la eficiencia y la excelencia humana en la atención como principal meta.

Romero expresó al equipo sus disculpas por todo lo que no se pudo hacer y manifestó su apoyo y disponibilidad para solucionar todos los problemas de esta importante zona del sistema educativo chaqueño. “Nuestro objetivo es salir por arriba de este laberinto, para superar esta situación en beneficio de la educación pública de nuestra provincia”, finalizó.


Vale recordar que el nombramiento de Frete se dio por Resolución Nº 5024, tras el pedido de renuncia a Lilián Elizabeth Ponce, la ex directora de esta región. La nueva dirección de la Región Educativa II estará en el cargo hasta el 30 de septiembre próximo, ya que el 2 de ese mes, se implementará en todas las regiones educativas del Chaco un sistema de consulta a los docentes para la elección de sus cabeceras de zona.



Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta