Recitado criollo en las escuelas

(Sáenz Peña – Casa de Cultura) Durante la semana anterior visitó nuestra ciudad el Presidente de la Asociación de Recitadores Criollos, Carlos Bonino, recorriendo diferentes escuelas primarias con la directora de Promoción Cultural con el objetivo de dar difusión a este género.



El recitador acompañado por la guitarra maravilló a niños y adultos, siempre con el objetivo de fortalece la argentinidad y que ampliar el conocimiento del vocabulario propio de lo gauchesco.



La actuación lleva siempre el mensaje de desatacar la importancia de la gramática, de la buena expresión, de la puntuación, del acercamiento a la lectura, ya que no sólo se presenta el género del recitado criollo sino también una buena comunicación y retórica.



Además Carlos Bonino participó de los ensayos de la obra “Fausto” de Estanilao del Campo, a cargo del grupo de Teatro de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “Emilio Fabre”, bajo la dirección de Silvina Canteros y Virginia Badaraco.



La obra, anterior al Martín Fierro, cuenta las impresiones del gaucho Anastasio el Pollo en la presentación de esta ópera, y se estrenará en Casa de Cultura en el mes de septiembre.


Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta