Por ahora, Federación Sitech no hará medidas de fuerza

El gremio docente conducido por Eduardo Mijno resolvió este sábado, en el Congreso Extraordinario realizado en Quitilipi, continuar con el reclamo de la aplicación integral del nomenclador, entre otros puntos. Consideraron como "un avance, pero no suficiente" el blanqueo del Fondo Estímulo.

Federación Sitech decidió este sábado, en Quitilipi, que "por el momento" no concretará medidas de fuerza, aunque desde el gremio aclararon que hay algunos reclamos que siguen vigentes y algunos temas sin resolver.

En el Congreso Extraordinario realizado en el local de A.DO.QUI., donde asistieron representantes docentes de numerosas localidades de la Provincia, se analizaron el tema salarial, como prioritario, la política gremial seguida por el sindicato, su acción dentro de la CTA y la incorporación de nuevas entidades.

Con respecto a la cuestión salarial el Congreso consideró que si bien es un avance la eliminación del presentismo y trasladarlo al salario básico docente, éste sigue siendo insuficiente relacionado con el costo de vida y el sueldo de otros empleados del estado y privados.

En este sentido, por el momento no se han dispuesto nuevas medidas de fuerza y se encomendó a la Junta Ejecutiva continuar con reclamo de aplicación integral del nomenclador, no solamente para algunos sectores como fue la maniobra del año pasado sino para todos los sectores, es decir establecer plazos concretos para el cumplimiento de los compromisos asumidos en cuanto a cargos y horas cátedras, asimismo resuelta manifiestamente irracional el monto asignado por asignaciones familiar como así también escolaridad por lo que se considera una necesidad imperiosa una actualización de los mismos.

Asimismo se ratificaron todas las acciones llevadas adelante por la CTA, que integra este sindicato, gremios estatales y movimientos sociales que responden a la política llevada adelante por el secretario general Pablo Michelli, en ese sentido vamos a proponer en el seno de la CTA el reclamo de actualización de las asignaciones familiares y escolaridad ya que afecta a todos los trabajadores estatales.

Federación SITECH celebra la incorporación formal de las nuevas entidades; SITECH “Villa Ángela”, SITECH “Presidencia de la Plaza”, SITECH “La Escondida”, SITECH “Colonia Elisa” y SITECH “Las Garcitas”, además se incorporan a la actividad sindical las comisiones promotoras de las siguientes localidades “Colonias Unidas”, “Laguna Limpia”, “Campo Largo” y “Colonia Benítez”.

Por último el Congreso se expidió en forma unánime, manifestando que cualquier incumplimiento por parte del gobierno de los compromisos asumidos, determinará retomar inmediatamente las medidas de fuerza.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. POR FIN ALGUN GREMIO SE ACUERDA DE LOS SALARIOS Y DE LA ESCOLARIDAD COMO ASI TAMBIEN DE FAMILIA NUMEROSA, SON MONTOS IRRISORIOS O NO? ($72,$3, $4,50 Y $3), AUNQUE LA RESPUESTA SE HAGA ESPERAR, ALGUNA VEZ HABÍA QUE EMPEZAR A TRATAR EL TEMA, PORQUE EL GOBIERNO PARA ESTO ES SORDO, CIEGO Y MUDO. LE DARIA MIS SALARIOS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y LE DIRÍA QUE TRAAAATEEEEE DE ENVIAR TRES CHICOS A ESCUELA SECUNDARIA CON CONTRATURNO, PARA VER LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZA A LOS EFECTOS DE QUE LOS CHICOS NO FALTEN AL COLEGIO PORQUE SE LE ACABARON LOS $$$$$ PARA EL PASAJE!!!

    ResponderBorrar
  2. LO QUE TENGO ENTENDIDO ES QUE EL FONDO ESTIMULO VA AL VALOR DE PUNTOS Y TAMBIEN SE SACA DINERO DE LA ASIG. DE GOB. NAC.O SEA QUE TAL VEZ COBREMEOS IGUAL O MENOS.

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo

    si es así, se les va a acortar la brecha y todos necesitan votos, todavia no se van a arriesgar

    ResponderBorrar
  4. Alguien puede averiguar que va a pasar con el ultimo fondo estímulo que nos debe???? ya que dijo que pagaría en el transcurso de Julio pero..... habría que recordarle al ministro porque se suele olvidar y así nos vuelve a tragar lo que nos pertenece.- muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo